Crónica del amistoso entre el Espanyol y el Rayo Vallecano (vídeo resumen)

24 Julio, 2021

Así ha informado 'Marca':

Victoria del Rayo Vallecano ante el Espanyol en el amistoso disputado en Marbella.


La acción estuvo en la segunda mitad: Luca Zidane detuvo un penalti a Raúl de Tomás y los de Iraola aprovecharon la inercia para llevarse el choque. Los goles franjirrojos los pusieron Álvaro García y Yacine Qasmi.


En la primera parte ambos equipos se tantearon sin cometer errores defensivos graves y centraron sus esfuerzos en la zaga. Andrés Martín e Isi Palazón gozaron de las mejores oportunidades para los franjirrojos, pero unas veces Diego López y otras la falta de puntería impidieron el gol. Los pericos, por su parte, pidieron un penalti sobre Raúl de Tomás que el colegiado no señaló. Poco después la volvió a tener RdT, que no acertó a perforar la portería de su exequipo.

La segunda mitad comenzó más activa y el Espanyol se lanzó al ataque. En una de las primeras aproximaciones el árbitro vio penalti sobre Nico Melamed y RdT se encargó de chutarlo. Sin embargo, cuando todos cantaban ya el gol, apareció la mano salvadora de Luca Zidane para desbaratar la pena máxima.

Acto seguido, el Rayo Vallecano enganchó una contra y Álvaro García anotó el primero del partido. El Espanyol estaba dominando, pero pero los franjirrojos habían sido más efectivos. Ya sobre la bocina, Yacine Qasmi sentenció el choque.


Segundo partido de pretemporada del Espanyol y segunda derrota tras la sufrida ante Las Palmas (1-0). El Rayo por su parte, gana su primer choque de preparación tras los empates ante Real Madrid (1-1) y Al Shabab (2-2).

Ficha técnica:
  • Espanyol: Diego López, Víctor Gómez, Calero, Lluís López, Pedrosa, Pol Lozano, Sergi Darder, Embarba, Melendo, Wu Lei, Raúl de Tomás. También jugaron: M. Llambrich, Cabrera, Dídac, Fran Mérida, Melamed, Vadillo, Oier, David López, Nabil.
  • Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Mario Suárez, Trejo, Isi, Álvaro y Andrés Martín. También jugaron: Jorge Moreno, Luca Zidane, Qasmi, Bebé, Mario Hernández
  • Goles: 1-0 (55’) Álvaro. 2-0 (88’) Qasmi.
  • Árbitro: Camacho Garrote, colegio andaluz. Amonestó a Saveljich (17’), Calero (33’), Miguelón (86’), David López (87’).
  • Incidencias: Marbella Football Center. Partido amistoso disputado a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del árbitro Carlos Roldán Rodríguez.