Crónica del amistoso entre el Levante y el Stade Rennais (vídeo partido completo)

24 Julio, 2021

Así ha informado 'As':

San Pedro del Pinatar fue el escenario del estreno del Levante en pretemporada frente a un rival de altura, el Stade Rennais de Eduardo Camavinga, que arrancó el encuentro en el banquillo y tan solo salió unos minutos a mediados del segundo tiempo.


El conjunto de Bruno Génésio no encontró remedio y los granotas firmaban el 3-0 en media hora de la mano de Roberto Soldado, Jorge De Frutos y José Luis Morales. Soldado marcó en el primer minuto de encuentro en su debut en combinación con el Comandante. Una conexión que promete goles esta temporada. Flavien Tait fue el más destacado de los franceses.


Paco López arrancó con un once que perfectamente podría ser el primer equipo titular en el comienzo de Liga: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; De Frutos, Melero, Malsa, Morales; Roger y Soldado. El flamante fichaje del Levante, con el '16' de Rochina a la espalda, de inicio. El único nuevo entre los primeros elegidos.

Al minuto de juego, el nuevo delantero sumaba su primer gol como granota. De rebote, tras jugada de Morales, pero también cuenta. De Comandante a Soldado. Eso es comenzar con buen pie.

Muy serio el Levante en Murcia, volvió a encontrar el camino del gol a los 25 minutos con un balón directo que aprovechó De Frutos al espacio para poner tierra de por medio. El segoviano, que dejó detalles en el mismo campo el pasado año, arrancó como un tiro en pleno inicio de la pretemporada.

El colegiado paró el encuentro para el 'cooling break' habitual en estas fechas y Paco López aprovechó para introducir los tres primeros cambios. Soldado, matrícula de honor en su estreno, Melero y Miramón dejaron su lugar a Son, Bardhi y Campaña, que vuelve a sonreír tras una temporada plagada de lesiones.

No quería quedarse sin su tanto tras una primera hora de escándalo. Morales, ya en punta tras la salida de Soldado, recogió el balón en la frontal, quebró cinturas vestidas de blanco y fusiló con la izquierda para poner el tercero. Loic Badé, al que tildan del 'nuevo Varane', firmado por 17 millones de euros, todavía le está buscando. Con inmejorables sensaciones finalizó el primer acto. Solo Tait, en los primeros minutos, inquietó la portería de Aitor Fernández.


El segundo tiempo comenzó con las habituales rotaciones a estas alturas de pretemporada. Prácticamente un equipo nuevo, salvo los cambios durante la primera parte: Cárdenas; Son, Rober, Jose Manuel, Coke; Brugui, Radoja, Campaña, Bardhi; Cantero y Dani Gómez. José Manuel, central del Atlético Levante, y Brugué vivían sus primeros minutos en la entidad granota. Franquesa, uno de los afectados por los síntomas de la vacuna, se quedó sin debutar. No fue el único. Sergio León, Vukcevic, Hernani o Koke Vegas no tuvieron minutos.

El Stade Rennais, prácticamente sin cambios, más rodado, crecía con el paso del partido y Tait, el más acertado, esta vez sí, definió con dureza ante Cárdenas.

Tras el gol, el técnico de Silla introdujo a Pepelu, Blesa y Ferni como improvisado lateral izquierdo por Son, Campaña y Bardhi, con una media hora de carga en sus piernas. Más tarde lo hizo Pablo Martínez en sustitución de Radoja. Los chavales al ruedo, mostrando buenas sensaciones con el paso de los minutos.

De hecho, Cantero y Brugui rozaron el gol en transición. También Camavinga, uno de los grandes atractivos del duelo, con poco margen tras su presencia frente al Getafe. La juventud mantuvo el tipo y jugadores como Pepelu o Pablo Martínez demostraron el salto de calidad en sus cesiones y su candidatura firme al primer equipo. Grandes sensaciones en el estreno.


Ficha técnica:
  • Levante: Aitor; Miramón (Son, 25'), Postigo, Vezo, Clerc; De Frutos, Melero (Campaña, 25'), Malsa, Morales; Roger y Soldado (Bardhi, 25'). También jugaron Cárdenas, Róber Pier, José Manuel, Ferni, Pepelu, Brugui, Cantero, Dani Gómez y Pablo Martínez.
  • Stade Rennais: Gomis; Traoré, Badé, Aguerd, Meling; Ugochucku; Tait, Sulemana, Bourigeaud; Guirassi y Diouf. También jugaron Camavinga, Abline, Maouassa, Omari, Tel, Assignon y Tchaouna.
  • Goles: 1-0, m.1: Soldado; 2-0, m.25: De Frutos; 3-0, m.33: Morales; 3-1, m.57: Tait.
  • Árbitro: Salva Abril Portillo.
  • Incidencias: Pinatar Arena. Sin espectadores.