El Valencia y el Valladolid acercan posturas por el traspaso de Marcos André

24 Julio, 2021

Así lo asegura 'As':

Marcos André es el nombre que tiene marcado en rojo José Bordalás desde hace semanas. El jugador brasileño recibió la llamada del Valencia hace aproximadamente un mes y lejos de tratarse de un interés más, conoció desde el primer día que su nombre era el primero de la lista que manejaban el trinomio Corona-Murthy-Bordalás.


El brasileño no ha hecho, ni mucho menos, oídos sordos a ese interés y aunque la operación no está avanzada, confluyen tres aspectos que, poco a poco van encajando cada vez más. Por una parte los protagonistas. Al interés de Bordalás en Marcos André, se suma el de Marcos André en Bordalás.


Pese a haber nacido en el país del 'Joga Bonito', André siempre ha sido un delantero guerrero que con pocas oportunidades ha metido goles y encaja perfectamente en lo que busca el técnico. Prueba de ello es lo que hizo en la 19/20 con el Mirandés, cuando anotó 12 tantos en un equipo que terminó decimoprimero. A partir de ahí, el delantero sueña no solo con jugar en un club grande como es el Valencia sino de ponerse bajo el mando de José Bordalás, de hecho ha dejado pasar ofertas mejores de otros países económicamente hablando, por esperar al Valencia y en Pucela ya saben que por la mente del delantero hay un murciélago.

Por otra parte, está la negociación entre los clubes. Dada la situación en el mercado el Valladolid poco a poco ha bajado sus pretensiones por el delantero, especialmente tras el ambiente enrarecido que se vive en Pucela con su figura tras dejar claro que se quiere marchar. El Valencia hizo una primera 'puja' de 3 millones de euros, sin embargo esas cantidades estuvieron lejos incluso de lo que han llegado a ofrecer otros equipos de LaLiga como el Cádiz, que ha llegado a los 4 millones. Sin embargo, a poco que los 'che' den un empujoncito a esa primera oferta la situación y lleguen a los cinco millones podría cambiar el tercio.


Para que los che puedan dar ese empujón a su oferta hace falta que se cumpla el tercer factor: las ventas. Los de Mestalla, que tienen claro que no van a malvender a nadie, están tranquilos y confían en que tarde o temprano jugadores como Gonçalo Guedes abandonen la entidad especialmente gracias al movimiento que está dando Mendes en el mercado. Ninguna de las primeras opciones en el mercado che (Arambarri y Marcos André), se han 'escapado' todavía dada la lentitud del mismo, por lo que en las oficinas che siguen trabajando con optimismo en poder firmar a ambos.

Tanto es así, que el propio André conoce de primera mano que él es el elegido y Corona le ha hecho saber como está la situación exactamente para que sepa que él es el elegido y que si todo sale como en el club tienen en mente, será blanquinegro tarde o temprano.