Luis Abram está muy cerca de convertirse en el tercer fichaje del Granada

29 Julio, 2021

Así lo asegura 'Ideal':

El Granada ultima el fichaje del central zurdo peruano Luis Abram. El futbolista, de 25 años, se encontraba sin equipo después de haber concluido su relación contractual con Vélez Sarsfield, equipo de la máxima categoría argentina, en el que militó desde 2017.


El acuerdo está muy cerca de cerrarse. Internacional con Perú, posee nacionalidad italiana por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El portal de referencia 'Transfermarkt' le adjudica una tasación aproximada de 6,80 millones de euros, con un auge en la revisión del 5 de diciembre de 2019 hasta los 8,5 'kilos'. A modo de curiosidad, ocupa la sexta posición en el ránking de jugadores sin equipo de más valor -encabezada aún por Leo Messi- en esta plataforma.


El Granada buscaba en el mercado un central a coste 'cero', ya fuese libre o cedido, con la preferencia de que fuese zurdo. El peruano Luis Abram reúne ambos requisitos. De acuerdo a distintas informaciones, también despertó un fuerte interés en el Celta de Vigo y el Cagliari italiano, aunque también se le relacionó con el Betis, el Valencia y el Galatasaray. Finalmente, y siempre que se cierren los últimos flecos pendientes en la negociación con el futbolista como agente libre, Luis Abram vivirá como futbolista del Granada su primera experiencia en el fútbol europeo.

De esta forma, se palia una necesidad imperiosa para la zaga ya que con la conclusión de los préstamos de Jesús Vallejo y Nehuén Pérez no quedaban más que Domingos Duarte y Germán Sánchez como centrales del primer equipo, además de los refuerzos de Víctor Díaz reconvertido y de los canteranos Pepe, Torrente o Sergio Barcia. Curtido en la Superliga argentina con Vélez Sarsfield durante los tres últimos años, el 'Patriarca', como es conocido popularmente, debutó como profesional en el Sporting Cristal de Lima en 2014 haciéndose con el Torneo Clausura y el Campeonato Descentralizado de su país junto a otros reconocimientos individuales como el del futbolista revelación del año y la inclusión en el 'once' ideal sub-20 de la máxima categoría peruana.

Luis Abram ha disputado encuentros de Copa Libertadores tanto con el Sporting Cristal como con Vélez Sarsfield, donde tuvo especial afinidad con los entrenadores Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino, que precisamente ocuparon su demarcación como central mientras fueron jugadores profesionales. Fue uno de los artífices del ascenso del club argentino desde los últimos puestos de la Superliga, inmerso en una complicada situación económica, hasta competiciones internacionales.


El zurdo también ha sido importante con el combinado de Perú para el técnico Ricardo Gareca, otro mito argentino, con el que debutó en 2016 con 20 años. Fue titular en la Copa América de 2019 y en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022, aunque perdió su puesto en la última edición del trofeo continental de selecciones.

Renzo Galiano, periodista del diario 'As' en Perú, aporta a IDEAL que Luis Abram es un defensa «muy ordenado y disciplinado, sumamente seguro en la última línea y con vocación ofensiva a balón parado». «Ha evolucionado mucho desde que se fue del Sporting Cristal, se consolidó en Vélez Sarsfield hasta dar el salto a Europa. Es un central muy silencioso, bastante parco, no le gusta mucho hablar. Aun así, no deja de ser muy efectivo y solvente en su labor como zaguero. Es uno de los mejores futbolistas de Perú», asegura Renzo Galiano.

El Granada ya ha reforzado su ataque aprovechando que Carlos Bacca había rescindido su contrato con el Villarreal. También a coste cero, tras haberse desvinculado del Barcelona, ha llegado Monchu al Granada. Ahora todo parece indicar que Luis Abram será su tercer fichaje para la temporada 2021-2022.