Ancelotti sobre Mbappé, Hazard, Nacho, Carvajal, Vinicius, Casemiro, Bale...

27 Agosto, 2021

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

EL BETIS "Es un equipo que juega bien. Se ha reforzado y tiene un entrenador con mucha experiencia. Tenemos que mejorar defensivamente respecto al partido ante el Levante. Delante lo hicimos bien".

MBAPPÉ "No me la esperaba... Lo entiendo, pero con mucho respeto tengo que decir que es un asunto que está manejando el club. Yo y los jugadores tenemos el partido de mañana en la cabeza. No puedo decir nada más".

EL PRECIO DE MBAPPÉ  "Pienso en entrenar bien, dar las indicaciones justas y preparar bien los partidos. Todo lo que es política del fútbol no me importa, pienso en trabajar en el campo".


ENTRENAR A MBAPPÉ  "Entrenar al Real Madrid significa entrenar al equipo más grande del grupo. Es una gran ilusión, tengo ese sentimiento todos los días".

SI HAZARD ES TRANSFERIBLE  "Hazard es muy importante, todo el mundo lo sabe y ha jugado los dos primeros partidos. Se ha recuperado, está enchufado, buena motivación y lo está haciendo bien. Es muy, muy importante para nosotros".

BERLUSCONI Y FLORENTINO  "No sé cual de los dos ha cambiado más el fútbol. Son los dos clubes que más copas de Europa, habla muy claro de su trabajo. He tenido la suerte de trabajar con ambos".

LA DEFENSA SIN NACHO PERO CON CARVAJAL  "Nacho no estará, vuelve Carvajal. El trabajo defensivo es sacrificio, todos pueden defender. Hay algunos más físicos, algunos que usan más el posicionamiento en el campo... No es solo problema de los defensas. También de los medios y los delanteros. En el fútbol de hoy en día hay que defender con once, en eso estamos trabajando".

VINICIUS  "Es un titular. No ha empezado los dos partidos pero ha marcado tres goles saliendo desde el banquillo, eso es lo que pido a los que entran en el campo. Vamos a ver mañana si empieza el partido o si entra. Lo que es cierto es que está en un momento muy bueno, puede marcar muchos goles con nosotros a pesar de no ser un delantero centro. Su racha la estoy valorando, me gusta mucho. Son tres goles en casi en una hora y el año pasado marcó lo mismo en casi toda la Liga".

LA IGUALDAD DE LALIGA  "No trabajamos para empatar. A veces empatar puede ser bueno, el del Levante no lo fue... Tuvimos que defender mejor".

SI ES MÁS FÁCIL DEJAR EN EL BANQUILLO A VINICIUS QUE A BALE O HAZARD  "No, es lo mismo. Es complicado meter en el banquillo a jugadores que merecen jugar. La alineación la deciden pequeños detalles, que pueden ser justos o no...Es lo más complicado sentar a un jugador que tiene experiencia o no, no cambia nada. Todos quieren jugar".

ALGUNA SALIDA EN ATAQUE  "Hay mucha competencia. Lucas puede jugar de lateral y Asensio de mediocampista. Después del parón empieza la Champions... Voy a necesitar de todos".

FICHAJE DE CRISTIANO POR EL UNITED  "Su llegada es un buen asunto. Vuelve a un equipo que lo ha querido mucho y donde lo hizo muy bien. Tengo una muy buena relación con su entrenador, es un club que me gusta. Hay mucha calidad y mucho talento también en LaLiga española. Barça, Atlético y muchos otros equipos están llenos de calidad".

CASEMIRO  "Puede ser que en mi primera etapa pudiera tener más minutos... Le he dicho que puede ser que fallara en esa temporada. Pero el tiempo ha pasado y es una pieza fundamental de este equipo. Que haya renovado es muy importante para nosotros, no solo por su calidad. Necesitamos un jugador inteligente como él por detrás de los atacantes".

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
  • Porteros: Courtois, Luis López y Fuidias.
  • Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo y Miguel.
  • Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Lucas V., Isco y Blanco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Bale, Vini Jr. y Rodrygo.