Cervera sobre Sobrino, los internacionales que llegan a última hora, el estilo de juego

10 Septiembre, 2021

Así ha publicado el Cádiz en su web las declaraciones de su técnico:

Valoración del duelo ante la Real Sociedad. "El espacio entre partido y partido ha sido muy largo. Hemos tenido tiempo para trabajar, analizar y asegurarnos de que no vuelva a pasar lo del otro día".

Palabras para la plantilla. "El equipo hay que trabajarlo, es muy parecido al del año pasado. Tengo la sensación de que cuando estemos todos, a la hora de hacer cambios puede ser mejor que el año pasado. Lo que sale al campo es muy parecido a lo del año pasado".

Ideas claras para afrontar los partidos. "No se trata de ser defensivo o no. El discurso futbolístico de la gente se basa en eso y no está el problema ahí. El tema es quién defiende y quién ataca. Por ejemplo, Salvi es extremo pero está entre los tres mejores defendiendo del equipo. No todo el mundo sabe atacar, hay que tener muchas cualidades. El otro día cometimos errores en balones que se pueden despejar y al final nos vienen las jugadas de gol. Eso es lo que hay que evitar".

El partido de este domingo. "La Real Sociedad es muy buen equipo. Juega con un sello muy característico. Creo que fue el que mejor jugó el año pasado. Todos los años tenemos algún partido que perdemos cuando creemos que lo tenemos ganado. Este partido nos hizo mucho daño porque tenemos rivales complicados".

Hincapié en la calidad de la Real Sociedad. "Tiene los mismos jugadores, hacen un poco lo mismo y siguen siendo igual de ligeros con la pelota, por definirlo en una palabra. Tú miras la parte defensiva y es un equipo muy normal. Tiene jugadores importantes. Trabajan a diario, hacen cosas diferentes y tienen jugadores muy peligrosos. Si el balón llega a Silva, Merino u Oyarzabal, entre otros, con espacios, te harán daño".


Bajas confirmadas. "Garrido, José Mari y Perea son lesiones seguras. Y luego el tema de los viajes (internacionales). Gente que puede llegar el sábado por la tarde no veo conveniente que jueguen salvo un caso excepcional. No me gusta ni somos gente especial como en otros. Somos un equipo y éste se hace trabajando juntos. Cuando tienes mucha gente desperdigada hay que valorarlo pero difícilmente cuentes con ellos".

Dudas por las convocatorias internacionales. "Hoy y mañana hay que hacer muchas combinaciones en la pizarra. Hay que ver cómo llegan los internacionales. Una cuestión mía es que me gusta trabajar con los jugadores porque hago las alineaciones con las sensaciones durante la semana. Hay que ver cómo están los jugadores".

Rubén Sobrino. "Ha venido bien, está bien. Está contento de estar aquí. Cuando lo sacas al campo lo vas moviendo por el terreno de juego porque rinde bien. A él le gustaría jugar en punta con otro más, pero a mí me gusta arrancando desde atrás. Es polivalente, rinde donde lo pongas".