Ancelotti sobre Vinicius, Marcelo, Alaba, Modric, la Champions, los objetivos...

14 Septiembre, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

El partido: "El equipo está bien, creo que hemos evaluado bien el partido contra el Celta. Mañana es otra historia. Nos da mucha ilusión a todo el madridismo. Es un partido complicado, el Inter tiene una estructura similar al año pasado, otro entrenador, nuevos estímulos. Queremos ganar, controlar, jugar bien... Vamos a por ello para empezar bien la Champions, que en ese club es muy especial".

La Décima: "Para mí la Champions es especial, la gané dos veces como jugador, con grandes recuerdos, y también varias veces como entrenador. Sobre todo la Décima, ese recuerdo es muy limpio, muy particular".

El rival: "El Inter tiene jugadores importantes, está en un momento positivo y acaban de ganar el campeonato. Ojalá seamos competitivos.


¿Qué ha hecho usted con Vinicius?: "Le trato como a todos los demás, empujarlo en los entrenamientos, decirle que se enfoque en trabajar, luego está la calidad del jugador. Jugar le da confianza, tiene ganas e ilusión. El tiempo que ha pasado que no era tan bueno puede que le dé motivación".

Favorito el Madrid: "Es difícil decir si es favorito o no un equipo antes de empezar una competición. El Madrid va a competir, como siempre. Unas veces la gana, más veces que nadie. Pero la idea es competir al máximo. Los rivales son muy fuertes, decir quién es el favorito es difícil para mí. Lucharemos por todo".

Marcelo: "Puedo contar que entrenó bien ayer, estaba en la convocatoria, tenía posibilidad de jugar, pero al final tuvo una pequeña molestia. Es poca cosa, pero le ha impedido viajar. Bale tuvo un problema en un entrenamiento y estará fuera algunos días".

Retos de esta temporada: Liga o Champions: "No lo sé, la ilusión más grande que tengo ha sido volver al Madrid. Lo que me da más felicidad, ir cada día a Valdebebas a entrenar".


Alaba y Modric, ¿listos?: "Alaba se ha entrenado solo y está con nosotros, podría jugar. Modric puede descansar, pero vamos a verlo".

La mejora de Vinicius: "Todo el mundo ve que la única diferencia es que es más frío ante la portería. Pero es el mismo jugador de los últimos años. Y ojalá lo siga haciendo".

Se puede defender bien y no perder en el ataque: "Sí, es posible. A veces el equipo se desequilibra. Si el posicionamiento es bueno, con balón, te permite recuperar más fácil cuando pierdes".

¿Siente más confianza en el club, menos presión?: "Hay un ambiente algo distinto, pero la Champions siempre es especial para el Madrid. No es casual que haya ganado 13, hay una motivación especial. En eso, es igual que la primera etapa".

Marcelo jugó sólo un minuto ante el Celta, se fue enfadado: "No, ayer se entrenó muy bien, estaba tranquilo. Lo quería listo para este partido, va a ser importante la experiencia. Ojalá se recupere pronto".

Sensaciones de volver a San Siro: "Es verdad que de pequeño era del Inter, pero creciendo cambié de equipo. Hice la prueba, pero al final fui a la Roma. Jugando con el Milan siempre fue el adversario importante, pero siempre con respeto".