Simeone sobre Griezmann, el Oporto y las opciones del Atlético en Champions

14 Septiembre, 2021

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Cuánto tardaba en hacer el once antes y cuánto tarda ahora? No he variado mucho en la forma. Siempre e he tomado mi tiempo, resolviendo y en la previa lo decido. Siempre de la misma manera.


¿Cómo define al Oporto y cómo ve el partido? Primero veré a un amigo, Conceiçao, que lo está haciendo muy bien. Coincidimos en el Lazio de compañeros y le está dando juego y personalidad en todos estos años al mando. No me espero otra cosa que lo que he visto en su liga y en Europa. Presión, agresividad, mucha velocidad en su juego, con posicionamientos bien claros de cómo encontrar superioridad numérica donde pueden hacer daño…


¿La plantilla da para ir pasando rondas? No pienso más allá de este partido. El camino se hace andando. Conocemos la competencia y la dificultad que va a haber.

¿Preocupa la adaptación de Griezmann? Más allá de desajustes, ante el Espanyol hubo imprecisión, poca agresividad, intensidad, pero no sólo en un futbolista, sino en el global. Por eso el primer tiempo no fue lo que buscábamos. Queremos que Griezmann sea lo que siempre fue, un jugador importantísimo, con jerarquía, con talento y con gol, y seguramente se verá. Habrá que trabajarlo, como todos los compañeros le tocará cuando le toque, que esté listo para 30, 60, 90 minutos…

¿Llegar como campeón es diferente? La competición es muy dura, cualquier error se paga y a ajustar todo lo que se pueda en cada partido, centrándonos en el Oporto y ya vendrá lo demás.

¿El Atleti tiene flor? Los partidos duran hasta que el árbitro pite el final. Y puede pasar cualquier cosa, en el minuto 99 y en el 4.

¿Entiende que se le juzgará por la gestión del grupo? Se me juzgaba desde el primer día que llegué y se me juzgará ahora. No tengo compromiso con nadie, quiero que el equipo gane y haré lo que crea mejor para que el equipo vaya bien.