Las posibles alineaciones del Barcelona-Bayern Múnich según distintos medios

14 Septiembre, 2021

Recopilamos a continuación las predicciones que hacen distintos medios de información de ámbito nacional y local para las posibles alineaciones de este partido:

AS


Marca


Mundo Deportivo


Sport


FCB Noticias

El guardameta alemán del Barça, Marc-André ter Stegen, es un 'fijo' para Ronald Koeman. Es su tercer partido consecutivo después de completar su recuperación tras una intervención quirúrjica en mayo, y será vital que esté muy atento durante todo el partido porque los bávaros tienen muy buenos rematadores y un Lewandowski que, si es titular, buscará la portería en todo momento.

En la defensa estaría la novedad de Oscar Mingueza, quien ante los problemas físicos de Sergiño Dest, apunta a colarse en la alineación titular de Koeman. Lo cierto es que el entrenador tiene la opción de jugar con línea de cuatro, como a venido haciendo en esta temporada, o puede optar por tres centrales. En ese caso, Piqué, Araújo y Eric compartirían zaga y Mingueza terminaría en el banquillo. No obstante, el canterano ha demostrado que puede jugar por la banda y sería reforzado por Sergi Roberto desde el centro del campo. Jordi Alba, un intocable para el de Zaandam, jugará por la izquierda.

En la medular también puede que haya sorpresa, con la titularidad de Sergi Roberto, para 'compensar' las bajas en la ofensiva. Al de Reus lo acompañaran los tres 'cerebros' del equipo: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González. Los cuatro serán claves para proteger el balón y evitar los contragolpes letales del Bayern de Nagelsmann, así como para ayudar a los dos delanteros en la búsqueda del gol.

Todo parece indicar a que la dupla neerlandesa Memphis Depay-Luuk de Jong se estrenará este martes en el Camp Nou. Ambos ya han jugado juntos, en el PSV y la selección de Países Bajos, y tienen una gran relación dentro y fuera del campo. El ex del Lyon viene muy enchufado, con un gran inicio de temporada con el Barça, pero también después de su 'hat-trick' con la selección nacional. De Jong, por su parte, mantiene la ilusión en su nuevo desafío en el Barça y cuenta con la total confianza de Ronald Koeman. Philippe Coutinho o Yosuf Demir también podrían ver minutos.

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Eric García, Gerard Piqué, Oscar Mingueza; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto; Memphis y Luuk de Jong. 
  • Bayern de Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Süle, Alphonso Davies; Goretzka, Kimmich; Musiala, Müller, Sané; y Lewandowski