Koeman analiza la derrota y habla sobre Jordi Alba y Sergi Roberto

15 Septiembre, 2021

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Lectura "Alba estaba enfermo ayer por la noche, De Jong jugaba su primer partido. En la vida hay que ser realista. Y la gente joven ha demostrado que tiene futuro. Hay que recuperar gente. Es lo que hay. Es lo que hay, hay que pasar unas semanas porque después vamos a recuperar gente como Agüero, Dembélé, Ansu Fati..."


Planteamiento "Sólo había disponible tres delanteros. Tácticamente ha habido momentos que hemos controlado, el juego del Bayern es por el medio y hay que llenar ahí. Es lo que hay en estos momentos. No me puedo quejar por la actitud, pero hay una diferencia de calidad, en equipo como conjunto que lleva mucho tiempo junto y además un banquillo que también ha ido a mejor. Nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que dentro de dos o tres años van a ser mejores. Es dificilísimo de aceptar, pero esperar a mejorar cosas y que la gente mejore de sus lesiones".

Juventud "Hay jugadores de 19 o 20 años. Si comparas con los jugadores que tienen ellos, hay diferencia. Dentro de un tiempo la diferencia será menor. Sabemos que Sergi Roberto no es un extremo, y jugar un uno contra uno contra Davies es imposible. El público ha estado fenomenal porque creo que ha demostrado que entiende lo que hay hoy en día".

Partido "Es uno de los candidatos a ganar. Poco a poco entramos en problemas. La mala suerte del primer gol en contra y, en la segunda parte, han demostrado ser hoy en día mejor de nosotros. Hemos puesto gente joven para poder competir. Nos bajamos, había diferencias. Hemos intentado parar su juego, estuvimos bien en el primer tiempo, pero hay diferencia también en el físico. Nosotros había jugadores que han pasado la noche mala como Alba, para otros como Luuk era su primer partido, Coutinho sus primeros minutos... hay demasiadas circunstancias".

Jordi Alba "Estaba muy cansado y no hemos querido correr más riesgos".

Realista "Sabemos que en ataque nos falta gente, hay que pasar semanas para tener más posibilidades y velocidad arriba. No quiero buscar excusas o que nos falta, pero todo el mundo sabe lo que había disponible. Es complicado jugar contra un equipo como el Bayern sin tener mucha velocidad arriba. Hay que aceptarlo que hay y trabajar".

Sin disparos "Hay que reconocer contra el equipo contra el que jugamos. Para hacer daño a un equipo como el Bayern hay que estar muy bien. Hay que reconocer que el otro equipo es mejor. Estoy un poco harto de hablar siempre de lo mismo, en tres o cuatro semanas el equipo será diferente porque tendremos más gente y habrá otra jugadores con minutos".

Sergi Roberto "No me gustan que le piten porque todos los jugadores han dado el máximo. El es otro tipo de jugador para esa posición".