Primer parte médico de Jordi Alba, pendiente de más pruebas

15 Septiembre, 2021

El Barcelona ha publicado en su web un primer parte médico del lateral:

El jugador del primer equipo Jordi Alba tiene unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho. Está pendiente de hacerse más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias.


Cabe recordar que el lateral ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 74 del partido que se ha disputado en el Camp Nou, contra el Bayern de Múnich (0-3). Su lugar sobre el terreno de juego lo ha ocupado el joven Alejandro Balde, que ha debutado con el primer equipo.


Según informa 'As', Alba ya empezó con mal pie por la mañana al tener que ausentarse de la sesión de activación matinal por culpa de unas molestias estomacales. Se probó durante el calentamiento y todo parecía que estaba en su sitio, pero unos minutos antes de empezar el partido reaparecieron los dolores.

En cualquier caso, el jugador empezó el partido y aguantó hasta que el cuerpo y las piernas le dijeron basta. Fue en concreto en una jugada donde el balón se iba a salir y se lanzó para evitarlo que Alba notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. El jugador se puso la mano atrás y miró el banquillo, pidiendo el cambio.

Era el minuto 73 y Alejandro Balde entraba por el internacional, que se sentó en el banquillo exhausto e impotente ante el enésimo problema en su carrera. Ahora habrá que esperar las pruebas para dictaminar la gravedad de estas molestias, pero las primeras sensaciones en el vestuario no fueron nada halagüeñas. De hecho, los más pesimistas hablaban ya abiertamente de varias semanas de baja.