Iago Aspas se retira lesionado del partido ante el Valencia tras marcar el gol del Celta

05 Diciembre, 2021

Así informa 'La voz de Galicia':

La buena noticia y la mala llegaron juntas esta noche en Balaídos para el Celta.


Iago Aspas marcaba a los once minutos el primer gol del encuentro, pero de sus gestos en la celebración se deducía enseguida que algo raro pasaba. En primer lugar, se apresuró a quitarse la camiseta para forzar la quinta amarilla y, acto seguido, se tiró al suelo dejando claro que tenía algún problema físico.


Aunque trató de seguir sobre el terreno de juego, poco después se hacía efectiva su sustitución por Renato Tapia. Según ha informado el club durante el descanso del partido, el moañés sintió una molestia en el aductor derecho. En función de su evolución, se le realizarán pruebas para determinar el alcance del problema.

De este modo, Aspas será baja con toda probabilidad -por sanción- en el partido frente al Mallorca. Hasta ahora había sido titular en todos los encuentros menos en dos en los que Coudet le dio descanso: en Copa el pasado martes ante el Ebro tras su tercera paternidad y en el partido de Liga ante el Rayo, en el que jugó los últimos minutos.

Tras el partido, Iago Aspas explicaba la jugada y la reacción en Movistar LaLiga: "No sé el alcance, hasta que hagamos las pruebas, que me ha dicho el doctor que el martes, no lo podremos saber con exactitud. Venía sintiendo unas molestias desde hacía tiempo y en el disparo creo que me rompo. Pero no me ha dado tiempo a pensar [en que tenía cuatro amarillas y forzar la quinta]. Me ha dado mucha rabia y mucho ímpetu. Lo que lamento es no poder ayudar a mis compañeros en el próximo partido".