Alerta Abde: podría perderse el mes de enero si va a la Copa África con Marruecos

13 Diciembre, 2021

Así informa 'Mundo Deportivo':

Sin duda el chaval Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' es una de las grandes noticias de este FC Barcelona que necesita de buenos inputs. Su gol ante Osasuna es el mejor reflejo de la confianza que Xavi Hernández ha depositado en el ex jugador del Hércules


Pero el Barça puede encontrarse con un problema para el inicio del año 2022. Y que pasa porque Abde sea convocado por Marruecos para la Copa de África que arranca el próximo 9 de enero y que finaliza el 6 de febrero.

En caso de ser así, el club azulgrana perdería al canterano como mínimo hasta el 18 de enero. Ese día disputará el equipo marroquí el último partido de la fase de grupos ante Gabón. Pero no cabe duda que Marruecos, junto a Egipto, son unos de los grandes candidatos a poder proclamarse el rey de África. Marruecos comparte grupo con Gabón, Comoras y Ghana.

No estar en octavos sería una sorpresa. Dicha eliminatoria que se jugará del 23 al 26 de enero. En caso de estar en cuartos ya implicaría estar con la selección marroquí hasta el 30 de enero. Si Marruecos pasara a semifinales ya se extendería hasta el 6 de febrero porque para ese día están previstos los encuentros por el tercer y cuarto puesto además de la final.

La sola convocatoria de Abde supondría que el joven marroquí no podrá participar en el clásico de la Supercopa de España, del miércoles 12 de enero en Arabia Saudí. Si lograse la victoria, tampoco podría jugar la final de este torneo de la RFEF que se jugará el 16 del mismo mes.


Como poco, y además de este torneo federativo, Abde se perdería la primera jornada del año del 2 y 3 de enero junto a la siguiente del 8 y 9. También la eliminatoria de Copa de 1/16 y octavos de final. En caso de llegar a la final o tercer y cuarto puesto, no jugaría varias jornadas más de Liga y la eliminatoria de cuartos del torneo copero.

Una llamada de Marruecos implicaría la cesión obligatoria por parte del FC Barcelona porque la Copa de África está dentro del calendario internacional de FIFA y esto implica, por la normativa existente, de la obligatoriedad de los jugadores de cualquier país de acudir a la llamada de su selección.