Alguacil sobre la clasificación en Copa, la lesión de Zubimendi, la baja de Ryan...

19 Enero, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol valoró positivamente el pase a la siguiente ronda. "Ha sido un partidazo, con un gran ambiente. Necesitábamos un partido redondo y, aunque ha habido un par de detalles que tenemos que mejorar, el equipo ha estado muy bien en tareas ofensivas y defensivas y hemos sido justos vencedores. Estoy muy contento de poder dedicar el pase a la afición".


El técnico realista destacó el gran encuentro de sus futbolistas. "Es importante ponerte por delante, hacer el partido que hemos hecho, tener las ocasiones que hemos tenido, era injusto ir ganando sólo por un gol, hemos hablado en el descanso de hacer el segundo pronto y hemos salido de la mejor manera, haciendo un partido redondo de principio a fin".


Análisis del partido. "El equipo ha estado enorme de principio a fin en tareas ofensivas y defensivas. No es novedad que hayamos estado muy bien entre áreas, porque ahí siempre hemos dado el callo, incluso durante la mala racha. Pero los partidos se matan en las áreas y contra el Atlético hemos estado por encima del rival tanto en área propia como la del adversario".

Imanol fue cuestionado por los incidentes de antes del partido. "Tengo que pedir perdón de parte del club, No sé lo que ha pasado, me han contado algo, esa no es nuestra afición, nuestra afición es la que ha estado luego en el campo".

Zubimendi se ha resentido: "Ya os dije hace unas semanas que llegaría un momento en la temporada en el que dispondría de casi todos los jugadores, y ese momento ha llegado. Lástima que Zubimendi haya sentido molestias durante el partido en la misma zona que se lesionó contra el Celta".

Preguntado por la baja de última hora de Ryan, Imanol explicó el motivo. "Había pasado mala noche. Por la mañana en Zubieta se ha sometido a un test y ha dado negativo, así que esperemos poder contar este mismo jueves con él".