Alguacil sobre Januzaj, alinear juntos a Silva y Rafinha, las bajas de Zubimendi y Aihen...

22 Enero, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

El técnico realista ha resaltado la importancia del triunfo del jueves en Copa. "Era muy importante ganar, porque era una eliminatoria de Copa, porque necesitábamos una noche así en Anoeta, porque el rival era el actual campeón de Liga... Pero ya es pasado y ahora necesitamos afrontar el partido del domingo igual de concentrados o más, porque llega un rival que está haciendo las cosas muy bien".

El entrenador de Orio ya elogió al Getafe en la primera vuelta y lo ha vuelto a hacer. "Tienen una gran plantilla, coges jugador por jugador y tienen un plantillón, las cosas como son. Tiene jugadores de muchísimo nivel, ya lo dije con Michel, que iban a salir ahora con otro entrenador y ya habéis visto los fichajes que han hecho... Desde que ha cogido Quique el equipo son el cuarto equipo que más puntos ha sacado, sólo ha perdido dos partidos...".


Imanol ha explicado las bajas de Zubimendi y Aihen, por problemas físicos. "Zubimendi tiene una pequeña lesión en la parte alta del isquio, se resintió el miércoles pese a los pocos minutos que jugó, y hemos decidido darle descanso. Aihen tuvo un golpe fuerte, vino dolorido, ha intentado entrenar, pero ha sido incapaz... Esperemos que sólo sea un golpe y no una rotura de fibras, se le va a hacer una resonancia".

Imanol no podrá contar, por sanción, con Merino, para él el mejor jugador de LaLiga. "Sí, pero ya está, no le doy más vueltas. Saldrá otro y lo hará igual de bien, este equipo si algo tiene es que habitualmente no acusa la falta de jugadores importantes, porque los que salen son igual de buenos. ¿Silva y Rafael juntos? Claro que pueden jugar, son dos buenos jugadores y los buenos jugadores se adaptan y juegan fácil y bien".

Imanol ha continuado destacando al conjunto azulón. "Los 11 jugadores tienen un compromiso brutal en tareas defensivas y en ataque por las dos bandas, con disparos desde fuera y pisando área con cuatro mínimo, hacen daño. va a ser un partido complicado y vamos a tener que hacer las cosas bien para ganar".

Parece que la renovación de Januzaj está próxima. "Sí, es una buena noticia que un jugador como él quiera seguir con nosotros. Este año está muy bien. Eso es lo que queremos, que siga aquí y mantenga el nivel de esta temporada".

Por último, ha pedido a la afición que anime tan bien como el pasado miércoles. "Le necesitamos más que nunca al aficionado, el calor del partido pasado, así estaremos más cerca de ganar, porque el Getafe está al alza. Los jugadores ya están más que avisados y aquí digo que necesitamos de toda la afición del minuto 1 al 90, porque va a haber momentos en los que nos va a tocar sufrir".

CONVOCATORIA:

Las ausencias en la convocatoria son seis: Merino por sanción y Aihen, Zubimendi, Barrenetxea, Monreal y Carlos Fernández por sanción.

Así, la convocatoria está formada por:

  • Porteros:  Remiro, Ryan, Ayesa
  • Defensas:  Zaldua, Aritz Elustondo, Diego Rico, Gorosabel, Le Normand, Jon Pacheco
  • Mediocampistas:  Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Guridi, Guevara, Silva, Rafinha, Turrientes, Djouahra
  • Delanteros:  Isak, Portu, Oyarzabal, Alexander Sörloth, Lobete