Parte médico oficial de Ansu Fati actualizado y tiempo de baja estimado

21 Enero, 2022

El Barcelona ha publicado en su web el parte médico del delantero:

"Las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir".

De esta forma, se confirman los peores pronósticos para Ansu Fati. El club no concreta el tiempo de baja, que será prolongado y se explica que en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir.


Según informa 'Mundo Deportivo', el club valora la posibilidad de que pueda ser operado.

Ousmane Dembélé ya sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, percance que le dejó en la enfermería cerca de cinco meses. En su caso fue una rotura completa en una recaída. En el caso de Ansu no se especifica nada pero podría estar mínimo dos o tres meses de baja, aunque podría ser un tiempo más largo.

Para 'Sport' el tiempo de baja aproximado será de unos dos meses, periodo en el que coincide 'Marca'.

Por su parte, 'As' asegura que si finalmente pasa por el quirófano, el tiempo de baja aproximado estaría fijado en unos tres meses.

Parece claro que un mínimo de dos meses no se los va a quitar nadie, y más si tenemos en cuenta que viene de otra lesión.

Y es que tras más de dos meses sin jugar por una lesión muscular, Ansu Fati reaparecía hace unos días en la Supercopa de España frente al Real Madrid con gol incluido. Sin embargo, en San Mamés, en el encuentro de octavos de Copa ante el Athletic, el atacante volvió a pedir el cambio en plena prórroga tras entrar al terreno de juego en el minuto 60. Tras una persecución por un balón con un jugador del Athletic, el jugador quedó abatido y lloroso.

Así, pues, desde el punto de vista Biwenger la venta de Ansu Fati es obligada.