Pellegrini sobre la victoria, Borja Iglesias, Carvalho, Tello, Juanmi, la baja de Canales...

09 Febrero, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Valoración del triunfo de su equipo y devenir inmediato: "Quedan noventa minutos, no hay que pensar que estamos clasificados por haber ganado en este partido. El gran mérito de este plantel para estar en las tres competiciones fue el compromiso de todos. Pudimos ganar a la Real sin Guido, hoy estuvimos sin otros... El compromiso de los 25 jugadores posibilita esto".


Mirada a la vuelta en marzo: "Me da exactamente igual cuando sea. Hay que centrarnos en la Liga y el Levante, luego en la Europa League. Nos toca mirar a lo que toca en el calendario. No hay problemas. Son 14 partidos en 40 días. Se enfocará con la misma dificultad que si fuera la próxima semana".


Alternativas a Sergio Canales: "Siempre echo en falta a todos los que no están disponibles. Es mucho más fácil cuando uno tiene alternativas, pero el gran mérito del plantel es estar en tres competiciones por el compromiso de los 25 del plantel. El partido pasado en la Copa, Guido y Pezzella no fueron ante la Real porque venían de estar con sus selecciones y ganamos. Hoy sin Canales, Joaquín... Estamos en las tres competiciones y es mérito de todo el plantel, del compromiso de los 25 jugadores".

Reglas de goles: "Cuando las reglas son iguales para los dos equipos no es ninguna desventaja para nadie. En la vuelta debemos salir a ganar desde el minuto uno, como hacemos siempre. ¿Confianza? Todo el mundo sabe que un 2-1 no es un marcador definitivo. El visitante puede ganar su partido, no hay euforia, queda mucho todavía".

Borja Iglesias y William Carvalho: "Siempre digo que los rendimientos individuales son decisivos. Borja hizo un muy buen partido no solo por el gol, cómo aguantó, cómo preparó las jugadas y William ha vuelto a demostrar su nivel estamos todos trabajando muy bien la parte defensiva e intentamos hacer daño al rival. Pero todo fue bajo el funcionamiento del equipo al completo, intentando hacer daño siempre al rival con el balón".

Juanmi y Tello: "Juanmi cumplió el rato que estuvo. No hubo ningún tipo de problemas, Tello entró y también colaboró en el gol".