Simeone sobre la victoria, Lodi, Kondogbia, otra actitud, la competencia interna...

27 Febrero, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué le supone no encajar? Contundencia y una mejora en lo que vengo hablando.


Usted dijo que se ganaba LaLiga cada muchos años, ¿Hubo relajación por ganar la temporada pasada? Nos da el desafío de intentar bajar en el tiempo de esto que venimos comentando, porque sería un logro para el equipo y también del club.

Se ha visto a un gran Lodi. Me pone muy contento por Renan. La temporada pasada ante el gran año de Carrasco tuvo muchos menos minutos que en su primer año, pero siempre le dijimos que por sus características podía ser muy peligroso como carrilero, interior o como quieran llamarlo. Tiene llegada, gol y eso le genera poder romper a pierna natural. Pero lo más importante es lo que no se ve, trabaja, llegó Reinildo y lo primero que hizo fue intentar ayudarle y eso no se ve tanto. Gente noble, entera, que se compromete juegue o no y al final te recompensa el fútbol, que le está devolviendo momentos como el otro día y como hoy.

Parece un cambio en la dinámica. Esa palabra se utiliza mucho. Desde el partido contra Osasuna el equipo tiene un espíritu diferente: intensidad, agresividad, trabajo colectivo, defender el área nuestra y atacar la contraria con más contundencia y nos acompañaron los resultados. El otro día contra el United no pudo ser, quizás inmerecidamente por lo que dimos, pero la competencia interna crece y es lo mejor que nos puede pasar. Herrera, Kondogbia, Vrsaljko, Reinildo… vienen a competir con los que fueron campeones la temporada pasada. Salvo Correa y Savic, que han tenido quizás más continuidad, el resto va creciendo. Con una competencia leal y con compromiso sale ganando el equipo seguro.

Parece que hay otra actitud. No creo que no lo quisiésemos hacer anteriormente. Pero hay pasajes y momentos donde las cosas no salen, había veces que no estaban saliendo y por suerte desde el partido contra Osasuna se está encaminando. Pudimos repetir la alineación, que hacía muchísimo que no podía y sabía que después del gran esfuerzo que hicimos, la mente es la que te hace estar cansado y esos jugadores con pocos minutos tenían muchas ganas de asentarse. Era decir, ‘Míster, quiero jugar yo’, y eso es buenísimo.

¿Qué le da Kondogbia? Fortaleza física. Cuando él logra tener tranquilidad y jugar simple a partir de la recuperación el equipo gana metros y pelotas recuperadas. Y el fútbol es jugar bien y recuperar pelotas, si solo juegas bien y no recuperas no te da para ganar.

No se casa con nadie. Yo creo que lo que mejor pasa es que ellos han visto que el partido del otro día ha sido muy bueno. Compañeros comprometidos de la causa por ganar entiendan por qué repetimos. Queríamos llegar a los 60 minutos y luego poner a gente fresca que viene entrenando bien y enojándose porque no juega. Es lo que mejor nos puede pasar, competir y ser mejores.