Kondogbia y Wass acuden a entrenar en el día de descanso

08 Marzo, 2022

Así informa 'As':

El Atlético tuvo descanso en la jornada de hoy, aunque varios jugadores se pasaron por las instalaciones de Majadahonda.


Uno de ellos fue Kondogbia. El centrocampista estuvo realizando trabajo junto a José Zahínos, uno de los recuperadores del equipo rojiblanco.


Kondogbia hizo ejercicios físicos y fue una primera toma de contacto de cara a la vuelta al conjunto madrileño. Tuvo una lesión muscular en el encuentro ante el Celta, el pasado 26 de febrero. Se retiró con molestias y fue baja ante el Betis. Tampoco estará este próximo viernes ante el Cádiz y el objetivo de Simeone y del cuerpo médico es que pueda estar ante el Manchester United en el partido del día 15.

Kondogbia es un jugador importante para Simeone, quien lo ha utilizado tanto de defensa como de centrocampista. Ha disputado 27 encuentros de competición oficial (19 en LaLiga, seis en Champions, uno en Copa y otro en Supercopa de España). Ha marcado un gol (ante el Villarreal) y dado dos asistencias, todas en LaLiga. Para Simeone sería muy importante tenerle en Old Trafford en una de las citas más importantes de la campaña. Progresivamente irá aumentado la carga de trabajo.

Otro de los que trabajó junto al recuperador del equipo madrileño fue Wass. El danés terminó lesionado en el Camp Nou tras una dura entrada de Ferran, apenas pudo mantenerse en pie por el fuerte dolor en la rodilla derecha y las pruebas realizadas determinaron que sufrió un esguince de grado II del ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Se lesionó el 6 de febrero y su vuelta ya será tras el próximo parón de selecciones. Pero el danés también apura su retorno. Su lesión también fue un contratiempo para el Cholo, pues fue el recambio de Trippier.