Simeone sobre João Félix, Vrsaljko, Wass, Llorente, Reinildo, Suarez, el once...

01 Abril, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

João, problemas hombro, cómo ésta y cuál es el objetivo nueve jornadas: “João está bien. Hoy ha entrenado muy bien. No se le notaron las molestias y mañana estará disponible. Seguimos el camino. No entramos porque seguimos en ese que nos planteamos desde Osasuna, la Liga de 14. Nos medimos a un rival con muchas necesidades, como nosotros. Sabemos cómo juega, con una intensidad alta, con una presión que, cuando logra ejecutarla, vienen muchos balances, roba en campo rival. Debemos estar muy atentos. Es un partido importante".


Herrera, Vrsaljko y Wass, vuelta, y cómo libera a Llorente: “Está claro que siempre es importante que todos estén disponibles. Ahora ha tenido una indisposición Héctor (Herrera) que, seguramente, volverá pronto, según los comentarios del doctor no es tan grave. Pero sí está claro que, con todos disponibles, uno pude jugar más con lo que mejor crea para cada encuento. El regreso de Sime y por supuesto de Wass nos dará opciones. Ni que hablar de Marcos, su posición más natural es mediocampista, como toda temporada pasada”.


Reinildo: “Llegaba como lateral izquierdo puro pero notamos que, su intensidad, agresividad e implicación defensiva, nos podía dar opciones para mejorar y, a partir de su presencia, e intensidad mejorar de todo el equipo, empezamos a lograr esa fortaleza defensiva importante, donde nos hacemos fuertes. Y, a partir de esa solidez, a jugar y generar talento, todos los jugadores, el equipo. Su llegada nos está sumando pero hay un crecimiento enorme de todos desde Osasuna. Intensidad, agresividad, compromiso, recuperar la pelota todo el equipo, en conjunto.

João, Griezmann, ¿ha encontrado su pareja arriba?: “Siempre busco el equilibro. Parecería que esto es para siempre pero es momentáneo. Hoy está bien, respondiendo a lo que el equipo necesita. Pero nosotros tenemos ahí a Correa, que viene de hacerlo bien con su selección, a Suárez, a Cunha… Y cualquiera de ellos cinco pueden hacerlo de la mejor manera según su momento. Ojalá que, desde mi lugar, pueda encontrar el lugar para cada uno buscando que estén en su mejor momento. Se vive del hoy y nosotros vamos atrás de lo que vemos día a día”.

Suarez: “La situación es la de cualquier otro que compite con otro para poder jugar. Él es determinante e importantísimo para nosotros. Ya lo rindió temporada pada a un grandísimo nivel. Esperamos más de él, está claro, y que, en el momento que lo necesitemos, el equipo, esté. Nosotros creemos en él y buscamos lo mejor para el equipo y aprovechar lo mejores momentos de cada uno”.


João, peso en el once: “Dependerá de lo que marque el campo. Lo mejorable no son las palabras sino lo que marca el campo. Se siente bien fuerte, se siente comprometido con lo que el equipo está necesitando y nosotros siempre buscamos que sienta lo que estamos buscando y por eso está jugando”.

Laporta confesó que lo quiso, que le gusta: “Vivo del día a día y no me parece nada sorprendente de que un presidente tan inteligente como Laporta hable tan perfectamente de João, para nada”.

¿Es más difícil pensar en un once cuando tiene a todos disponibles?: “No. Nosotros venimos siguiendo una línea, marcando, que nos está dando resultados. Hoy entendimos, como vieron, que Suarez y De Paul, que venían de viajes largos, trabajaran así, que Correa (sancionado), como no va a jugar entrenara aparte, que Felipe, como no va a empezar, hiciera reducido… Eso equilibra que todos lleguen de la misma manera. Que todo estén disponibles es positivo y te hace pensar más. El equipo está siguiendo un rumbo que hay que acompañar”.