Las claves fantasy Biwenger del Espanyol-Celta: ¿a quién alinear y a quién no?

07 Abril, 2022

Partido entre dos equipos que llegan empatados a puntos y con la posibilidad de dejar casi sellada la permanencia en caso de conseguir los tres puntos.

El Espanyol buscará brindar una nueva victoria a su afición (ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado como local) frente a un Celta al que le cuesta mucho ganar lejos de Balaídos (no lo hace desde la Jornada 19).


Vicente Moreno seguirá muy pendiente de la enfermería para saber si puede contar con dos de sus futbolistas más importantes: Diego López y Raúl de Tomás

Por su parte, Coudet solo tiene la baja de Hugo Mallo (no volverá a jugar esta temporada) y podrá alinear a su once habitual.


Atendiendo a las dinámicas de los dos equipos en las últimas jornadas nuestro consejo es alinear futbolistas del Espanyol. En el Celta hay algún nombre que se podría valorar.

Espanyol

Un factor decisivo será hacerse con el control del balón y para ello el conjunto perico cuenta con dos futbolistas con calidad y experiencia internacional como son  Yangel Herrera  Keidi Bare , dos jugadores que se vacían en cada partido.

Aunque  Embarba  lleva dos partido jugando de inicio, no está claro que vaya a seguir en el once frente al Celta. Además, sus pobres puntuaciones no aconsejan ponerlo en nuestro once.

Nuestra apuesta con riesgo es para  De Tomás . No está claro que vaya a estar al 100% (de hecho no está claro que vaya a estar disponible) pero se trata de un futbolista que necesita muy poco para marcar y en caso de jugar, aunque solo sea unos minutos, seguro que tendrá opciones de anotar.


Celta

La labor de elaboración del juego y la búsqueda de espacios correrá a cargo de un  Denis Suárez  que tiene mucha calidad en sus botas. En la delantera nos quedamos con un  Iago Aspas  que buscará volver a ver puerta después de tres jornadas sin hacerlo.

Las bajas puntuaciones recibidas por  Aidoo  en los últimos partidos (no ha pasado de la pica en las últimas cinco jornadas y se ha llevado un negativo) lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Kevin Vázquez . Dejó muy buenas sensaciones frente al Real Madrid dando profundidad al carril derecho de su equipo y podría poner en apuros a la defensa perica.