Quique sobre el sistema, hacer rotaciones, el Celta, la baja de Maksimovic...

19 Abril, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Getafe:

¿El parón tras esta jornada multiplica la importancia del partido? Mi sensación es que no hemos jugado ni un solo partido que no tuviera mucha importancia. Lo hemos tenido que tomar así en todo momento. Los parones valen para reflexionar y descansar. Queremos sumar y mejorar en cada partido.

¿Le viene bien que se hayan metido muchos equipos en la pelea? Cuantos más equipos mejor. Que se reparta el trabajo y la suerte y el que lo merezca que conserve la categoría. No es bueno pensar en las matemáticas. Nos vale lo que pueda pasar en el campo. Si hacemos nuestro trabajo lo demás nos vale poco. Si alquien se sorprende ahora es que estaba desconectado. No se puede trabajar sobre sobreentendidos. La lucha es constante. Necesitamos a la gente en la realidad más absoluta que está marcando esta temporada. Tenemos que seguir luchando hasta el final.

¿Les obsesiona el hecho de no haber ganado aún fuera de casa? El sábado perdimos una racha de diez partidos sin perder en casa. Quién nos lo iba a decir. Las rachas fuera también están para romperse. Se ha roto una en casa y somos optimistas de que pueda comenzar una fuera. Lejos de casa hay ambientes hostiles y no regalan nada. Tenemos que dar un paso adelante.

¿Cómo están preparados mentalmente sus jugadores para este tramo definitivo? En mi mente y en la de los jugadores no ha cambiado nada respecto a cuando llegamos. Estamos enfocados en cada partido. Nunca pensamos que los de atrás no iban a reaccionar como lo hicimos nosotros. Hubiese sido poco inteligente pensar que los demás no podían hacer lo que sí pudimos hacer nosotros. Debemos recuperar energía, atención y responsabilidad que nos llevaron a hacer cosas importantes. Somos capaces de hacerlo.

Le molesta que unos arbitrajes trasciendan mucho y cuando les perjudican se hable tan poco. Estamos en el final de temporada. Me llevo bien con los árbitros y no quiero pasar líneas rojas. No quiero que se perjudique a mis jugadores. Hay jugadas complicadas de arbitrar y solo pedimos que se revisen las nuestras conel mismo detalle que otras. Las nuestras, con cerrar un ojo ya están revisadas y en otras hasta que no descubren la jugada no hay final. Pido que nos traten igual que a los demás.

¿Hay más bajas además de Mata y Silva? Maksimovic no vendrá porque está enfermo con gripe.

¿Qué puede decir del Celta? Hablamos del rival en el momento en que nos lo encontramos. Se había estancado y el otro día en Bilbao hizo el mejor partido del año. Aquí nos hiceron mucho daño que costó reparar. Es un equipo construido para jugar bien desde atrás, con buen pie. Apuestan por ese tipo de jugador desde hace muchos años. Nosotros tendremos un plan simple y claro. Si lo hacemos y tenemos dinamismo seremos un equipo a tener en cuenta.

El otro día mejoraron con cuatro defensas. ¿Es una buena solución? Es algo que no entrenamos. Sabemos defender con cuatro porque defendemos muy bien con cinco. Hemos mantenido un sistema que ha funcionado y cuesta mucho deshacerlo poque nos ha dado muchísimos puntos. No estamos entrenando con cuatro defensas. Los jugadores se adaptan bien cuando hace falta utilizarla.

¿Puede haber rotaciones por falta de gasolina? Tenemos algunos jugadores que no jugaron el último partido, otros han descansado y hay futbolistas que van recuperando la energía. No nos podemos quejar.

¿Cuántos puntos les harán falta para salvarse? No calculo. Hace mucho que no voy al colegio y se me olvidan las cosas. En cada partido hay tres puntos y no pierdo tiempo en calcular los que necesitamos. Estamos donde hubiésemos imaginado hace ocho meses. Dependemos de nosotros y eso es lo más importante.