Las claves fantasy Biwenger del Mallorca-Rayo Vallecano: ¿a quién alinear y a quién no?

13 Mayo, 2022

El Mallorca está obligado a sumar estos tres puntos ya que en caso de no hacerlo podría ser equipo de segunda de forma matemática. Enfrente tendrá a un Rayo Vallecano que llega sin presión.


Javier Aguirre solo tiene como duda a Amath, un futbolista con el que no está contando. Su once será muy similar al que empató frente al Sevilla.

Por su parte, Iraola no podrá contar con Unai López ni Santi Comesaña, sancionados, ni Trejo, lesionado. Además, Isi Palazón sigue siendo duda y el técnico podría hacer rotaciones para dar descanso a los jugadores más fatigados y al mismo tiempo premiar el trabajo de los menos habituales.


Los malos resultados que han cosechado ambos equipos en las últimas jornadas hacen que no sea aconsejable alinear jugadores de este partido. Solo se podría valorar algún nombre muy concreto.

Mallorca

Nos quedamos con dos de los futbolistas que mejor rendimiento están ofreciendo. Por un lado la profundidad que aporta  Maffeo  al ataque bermellón (dos asistencias en los últimos partidos) y por otro el trabajo y la definición de  Muriqi  (cuatro goles en catorce partidos).

El poco protagonismo de  Kang-in Lee  y sus bajas puntuaciones lo convierten en uno de los futbolistas a evitar de este partido.

Nos la jugamos con  Baba . Su despliegue en el centro del campo será clave para que su equipo tenga la posesión del balón.


Rayo Vallecano

En defensa hay pocas opciones mejores que  Fran García , sobre todo cuando juega como local (media de 5,2 puntos por partido en Vallecas). Para el centro del campo elegimos a  Óscar Valentín , un futbolista con calidad en la distribución de balón.

Evitaríamos alinear a  Mario Suárez . Iraola lo alterna en el centro de la zaga con Nikola Maras y no está claro cuál de los dos jugará de inicio. Además, las puntuaciones de Mario dejan mucho que desear (media de 1,5 puntos por partido).

Nuestra apuesta con riesgo es para  Falcao . No es probable que 'el tigre' juegue de inicio pero es un futbolista con tanto gol que por pocos minutos que tenga seguro que creará ocasiones para marcar.