Las claves fantasy Biwenger del Barcelona-Villarreal: ¿a quién alinear y a quién no?

19 Mayo, 2022

El Barcelona, con la segunda posición asegurada, se despide ante su público frente a un Villarreal que debe ganar para garantizarse su plaza de Conference League (le sirve con conseguir el mismo resultado que el Athletic).


Xavi Hernández estará pendiente de la enfermería para saber si recupera a alguno de los futbolistas que arrastra molestias: Dest, Eric García, Ronald Araújo y Memphis Depay. Con quien sí podrá contar es con Frenkie de Jong, que cumplió sanción la pasada jornada.

Otra jornada más Unai Emery tiene a sus mejores delanteros en la enfermería. Y es que Gerard Moreno, Danjuma y Yéremi Pino siguen sin entrenar con el grupo y son seria duda. Será baja segura Foyth, sancionado.


Se espera un partido disputado ya que aunque el Barcelona no se juga nada buscará despedirse con victoria ante su afición, algo que no le pondrá fácil el Villarreal. Nuestro consejo es alinear futbolistas de los dos equipos.

Barcelona

El equilibrio y la experiencia que aporta  Busquets  al centro del campo serán claves para que los de Xavi tengan el dominio del balón. En el plano ofensivo nos quedamos con un  Gavi  que ha dado cinco asistencias y ha marcado dos goles que le han llevado a ser el futbolista culé que más puntos ha sumado en Biwenger.

Las pésimas valoraciones recibidas por  Ferran Torres  lo convierten en un futbolista a evitar en este partido. Se ha llevado el negativo en cinco de los últimos siete partidos y no hay que descartar que vuelva a recibir un -2 esta jornada.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Jordi Alba . Ha firmado una temporada bastante irregular pero confiamos en ver su mejor versión, llegando a posiciones de ataque y poniendo buenos centros para los atacantes (ha firmado diez asistencias).


Villarreal

La calidad de  Parejo , su capacidad para distribuir el juego y su instinto para dar el último pase (tres asistencias en los dos últimos partidos) lo convierten en un futbolista decisivo para lograr los tres puntos. Junto a él nos quedamos con  Lo Celso , un jugador con llegada que podría darnos una alegría en forma de gol.

Evitaríamos alinear a  Rulli . Ha dejado grandes paradas y fallos garrafales por igual, una irregularidad que consideramos que no debemos asumir, y menos en portería.

Nos la jugamos con  Chukwueze . Su velocidad, desborde y potente disparo seguro que pondrá en serios apuros a una defensa poco fiable como es la del Barcelona.