Las claves fantasy Biwenger del Osasuna-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?

19 Mayo, 2022

Osasuna buscará mantener la novena posición ganando a un Mallorca que se juega la permanencia y que está obligado a conseguir, al menos, el mismo resultado que el Cádiz.


Arrasate recupera a Torró y es muy probable que haga varios cambios con respecto a su último once.

Javier Aguirre solo tiene una duda (Amath) y en su caso todo apunta a que podría mantener el mismo once que derrotó al Rayo Vallecano (si acaso podría entrar Abdón Prats).


Aunque Osasuna juega ante su afición y no va a ponerlo fácil, el hecho de jugarse la permanencia hace que los futbolistas del Mallorca deban salir con un plus de motivación y eso podría llevarles a la victoria y a obtener mejores puntuaciones. Por ello, nuestro consejo es alinear jugadores del conjunto bermellón.

Osasuna

La gran temporada que ha completado  Moncayola  lo convierte en una alternativa interesante para nuestro centro del campo. En la delantera  Budimir  buscará volver a la senda del gol (marcó durante seis jornadas consecutivas) y poner así la guinda a una temporada en la que ha sumado ocho tantos.

Tenemos dudas en el centro de la defensa. Arrasate podría hacer rotaciones (la pasada jornada ya descansó David García) y  Aridane Hernández  es candidato a quedarse en el banquillo.

Nos la jugamos con  Rubén García . Aunque ha estado algo irregular durante toda la temporada se trata de un futbolista muy importante para el ataque (ha dado seis asistencias y ha marcado un gol) y podría resultar decisivo.


Mallorca

Para conseguir la victoria serán claves sus dos futbolistas más determinantes en las áreas. En la propia  Manolo Reina  volverá a ser el encargado de frenar las acometidas rivales (lleva dos jornadas de 10) y en la de Osasuna  Vedat Muriqi , que viene de marcar, pondrá en jaque a la defensa rojilla.

Aunque  Antonio Sánchez  se ha convertido en indiscutible para Javier Aguirre, lo cierto es que sus puntuaciones dejan mucho que desear (media de 2,3 puntos por partido) y buscaríamos alternativas mejores para el centro del campo.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Abdón Prats . Aunque no tiene el cartel de indiscutible, sus goles en las últimas jornadas (ha marcado dos tantos en los tres últimos partidos que ha disputado) han significado dos victorias que permiten al conjunto balear soñar con la salvación.