Alguacil sobre Silva, Alexander Sorloth, el Levante... CONVOCATORIA

05 Mayo, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha valorado, en primer lugar, la vuelta de Silva, tras su renovación. "Es una buena noticia, y te voy a dar otra: jugarán Silva y 10 más. Estoy contento por su vuelta, nos da muchas cosas, a ver si nos puede ayudar a sacar el partido adelante. ¿Su renovación? Es un auténtico lujo que haya decidido seguir un año más con nosotros, por lo que es, ha sido y será. No voy a descubrir el gran jugador que es, un competidor nato, nos da mucho dentro y fuera del campo. Me gustaría tenerle siempre".

El de Orio fue autocrítico tras el empate del domingo pasado en Vallecas y no ha tenido problemas en insistir en ello. "Reconocí que me equivoqué, asumo la responsabilidad, pero de puertas para adentro hubo reparto, porque los jugadores sabían lo que tenían que hacer y alguno no lo hizo. El entrenador está para tomar las decisiones y yo tomo las mías y ya dije y digo que asumo mis errores".


La Real necesita acabar con la racha de tres jornadas sin vencer. "Siempre hay que sumar, pero lo que hay que intentar es ser mejor que el rival en cada partido, como lo fuimos hasta el minuto 49 en Vallecas, pero matar el partido porque, como estamos viendo, en Primera hay que matar los partidos, porque si no lo haces cuesta ganar. Vamos a dar continuidad al buen juego de los tres últimos partidos y hacer gol".

Imanol sabe del potencial del Levante, pese a su crítica situación durante todo el curso. "Si dan el nivel que han dado últimamente, como contra equipos importantes, como Sevilla, Villarreal o Barcelona, nos van a generar ocasiones, pero también van a dejar espacios, por lo que creo que va a ser un partido de ida y vuelta, con ocasiones en las dos áreas y que se llevará el que más acertado esté en ellas".

El entrenador txuriurdin ve máxima igualdad en el final de Liga. "Nadie se fía de nadie, ni jugando en casa o fuera. A todos nos está costando una barbaridad sacar adelante los partidos. A nosotros nos está faltando este año matar, a ver si en estas cuatro jornadas somos capaces de matar de una vez".

¿A dónde mira más la Real, hacia arriba o hacia abajo? "Con máxima humildad y sabiendo lo que somos, hacia arriba, lo tengo clarísimo. Primero hacia nosotros, pero luego para arriba. Da igual el rival que tengamos, yo siempre pienso que somos capaces de ganar".


Sorloth ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos. ¿Le interesaría para el futuro? "No hay duda. Yo siempre soy de la opinión de que, cuando hacemos una plantilla, tengo la mejor plantilla de la Liga y tengo que sacar el máximo rendimiento a mis jugadores. Evidentemente el rendimiento de Alex ha sido considerable y estoy muy contento", ha reconocido.

CONVOCATORIA:

La Real ha completado esta mañana la última sesión preparatoria antes de visitar mañana al Levante UD. Tras la sesión, celebrada en Zubieta a puerta cerrada, el técnico Imanol Alguacil ha ofrecido la lista de convocados para viajar a tierras valencianas.

  • Porteros: Remiro, Ryan
  • Defensas: Zaldua, Elustondo, Aihen Muñoz, Diego Rico, Gorosabel, Le Normand, Pacheco
  • Mediocampistas: Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Mikel Merino, Januzaj, Guridi, Guevara, Rafinha, Silva, Djouahra, Ander Martín
  • Delanteros: Alexander Isak, Alexander Sörloth, Portu