Defensas goleadores para tu equipo Fantasy Biwenger 2022/2023

13 Julio, 2022

Los 5 puntos de los goles de un defensa nos pueden arreglar una jornada, es por ello que a la hora de configurar la zaga de nuestra alineación es importante conocer las capacidades goleadores de los defensas que aparecen en nuestro mercado.


A continuación te mostramos un listado con los defensas que más goles anotaron la temporada pasada. Hay que tener en cuenta que alguno de ellos sumaron porque lanzaron penaltis y también que algunos hicieron sus goles en ligas de menor nivel o en Segunda:

  • Álex Moreno (Betis): un lateral de largo recorrido que se suma al ataque siempre que puede y siempre lo hace con mucho peligro. Sus 5 goles y 3 asistencias son unos registros que muy pocos defensas pueden alcanzar.
  • Pau Torres (Villarreal): es uno de los defensas TOP del juego. Seguro, con jerarquía, con buen manejo de balón y con un instinto para finalizar las acciones a balón parado como pocos (sumó 5 goles la temporada pasada).
  • Ronald Araujo (Barcelona): un futbolista que está llamado a liderar la zaga azulgrana durante los próximos años. Un jugador muy potente en el juego aéreo que fue capaz de anotar 4 goles en los treinta partidos que disputó.

  • David García (Osasuna): es uno de los defensas más regulares del juego, indiscutible para su entrenador y toda una garantía de puntos. Los 4 goles anotados el pasado curso son un aliciente más para ficharlo.
  • Iñigo Martínez (Athletic): otro defensa que no puede faltar en nuestro equipo. Rápido al cruce, contundente al corte y con mucho peligro en sus incorporaciones en la jugadas de estrategia (la pasada campaña anotó 3  goles).
  • Pedraza (Villarreal): uno de los laterales más ofensivos del juego, tal y como demuestran sus cifras de la pasada campaña: 4 goles y 4 asistencias. La pega que tiene es que hay mucha competencia en el flanco izquierdo del submarino amarillo y rota de vez en cuando, con el riesgo de rosco que eso supone.
  • Rüdiger (Real Madrid): un central de jerarquía, con buen manejo de balón y potente en el juego aéreo que viene de firmar tres goles en la Premier (además de otro en Champions y uno más en la EFL Cup).
  • Cabrera (Espanyol): era uno de los indiscutibles de Vicente Moreno y seguirá siendo fijo en las alineaciones de Diego Martínez. Un defensa aguerrido y experimentado que cada año nos deja algún que otro golito (dos la temporada pasada).
  • Bernardo (Girona): contribuyó al acenso de su equipo marcando 3 goles y, por menos de millón y medio, es una opción muy interesante para reforzar nuestra defensa.
  • Pozo (Almería): otro lateral de largo recorrido que se atreve a finalizar las jugadas y eso acaba dando sus frutos: 3 goles, 3 asistencias y una garantía de buenas puntuaciones en cada partido (no recibió ningún negativo en todo el curso pasado).
  • Nacho (Real Madrid): un parche de lujo para nuestro equipo. Aunque ninguna temporada parte como titular lo cierto es que cada año acaba jugando un buen número de partidos (28 el curso pasado) y ofreciendo un gran rendimiento (3 goles y una media de casi 4 puntos por partido).


  • Alberto Moreno (Villarreal): un  lateral muy vertical que llega a línea de fondo con mucho peligro (la temporada pasada marcó 3 goles y dio 2 asistencias). Su punto débil son las lesiones y, de hecho, no estará disponible en el arranque liguero (se le espera para octubre).
  • Mojica (Elche): un defensa muy recomendable y no solo por sus goles (sumó 2 el curso pasado y repartió 5 asistencias). Su juego ofensivo y la entrega que exhibe en cada partido son cualidades muy bien valoradas por los cronistas y le llevaron a ser TOP2 en su puesto.
  • Rodrigo Ely (Almería): su experiencia en la máxima categoría será clave para que el conjunto indálico se muestre sólido. También serán importantes sus goles (anotó 3 tantos en los once partidos que disputó tras llegar en el mercado invernal).
  • Elustondo (Real Sociedad): un futbolista que sabe ubicarse en el sitio adecuado en el momento adecuado (como demuestran los 4 goles anotados el curso pasado). En el tramo final de la temporada perdió el puesto en favor de Zubeldia por lo que, pese a sus buenos números, no nos volveríamos locos con su fichaje.
  • Jordi Alba (Barcelona): se trata de uno de los defensas que mayor incidencia tiene en las jugadas de ataque de su equipo, tal y como demuestran sus registros: marcó 2 goles y repartió la friolera de 10 asistencias.
  • Lodi (Atlético de Madrid): la llegada de Reinildo hizo que en muchos partidos Lodi adelantase su posición y eso le permitió tener mayor presencia en el área rival (sumó 2 goles).
  • Gabriel Paulista (Valencia): un central de los que gustan a los cronistas por su entrega máxima. Es muy potente en el juego aéreo y eso lo convierte en un peligro en las jugadas de estrategia (2 goles).
  • Raíllo (Mallorca): es el líder de la zaga bermellona y además de sus cualidades defensivas siempre acaba dejando algún que otro gol (2 el curso pasado).

  • El Yamiq (Valladolid): un defensa contundente cuya gran envergadura (mide 1.92m) le permite anticiparse a los rivales y generar mucho peligro en las jugadas a balón parado (acabó la temporada pasada sumando 2 goles).
  • David Alaba (Real Madrid): su gran golpeo de balón le permite estar en la lista de lanzadores de faltas de su equipo y eso potencia sus opciones de marcar (sumó 2 tantos). Además este año apunta a que jugará de lateral, algo que le permitirá tener mayor presencia en el campo rival.
  • Catena (Rayo Vallecano): es uno de los indiscutibles de Iraola. Un futbolista que siempre cumple en sus labores defensivas y que además suele dejar algún que otro gol (marcó 2).
  • Pacha Espino (Cádiz): más allá de los goles (marcó 2 el curso pasado) se trata de un defensa que garantiza buenas puntuaciones y que será muy cotizado (fue TOP4 en su puesto).
  • Gayà (Valencia): uno de los jugadores del Valencia mejor valorado por los cronistas, que saben valorar su entrega y su juego vertical. El curso pasado dejó 2 goles y 4 asistencias.

También puedes consulta nuestra selección de "Mediocampistas goleadores para tu equipo Fantasy Biwenger 2022/2023", algunos de ellos son auténticas gangas.