Fernando Roig Negueroles sobre Pau Torres, Danjuma, Lo Celso, Morales, mercado...

15 Junio, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del consejero delegado del Villarreal:

El fútbol español está ajustado y necesita vender ¿Cómo está el Villarreal a día de hoy? Bueno quizá estemos mejor que otros, pero también peor que algún equipo, ya que hay equipos en España muy bien gestionados. Cabe recordar que venimos haciendo apuestas muy importantes, con grandes desembolsos y grandes presupuestos, que compensábamos con las competiciones europeas. Sin ir más lejos este año teníamos previsto pérdidas, pero el buen papel en Champions nos ha compensado y no las vamos a tener. Pero ahora jugando Conference estamos desfasados, los que nos obliga a hacer ventas o reducir masa salarial.


No se puede tener una plantillad de Champions en Conference ¿No? Tenemos salarios altos, tenemos muchos jugadores en plantilla, por lo que no estando en Champions tenemos una plantilla que no cubrimos con lo que generamos. Por ello, lo lógico es compensarlo y eso se hace o con ventas o como he dicho reduciendo salarios.

¿Queda límite salarial o están pasados? El límite salarial todavía lo tenemos y podríamos fichar sin problemas, pero somos conscientes que lo sano es siempre equilibrar las cuentas. Este club siempre intenta estar en una situación equilibrada y eso es lo que debemos y vamos a hacer.

¿Y qué idea de ventas se tiene? Uno no puede planificar lo que quiere vender o no, tú tienes una idea y una planificación de lo que es interesante, pero el mercado es el que marca lo que puede suceder. No podemos dominar el mercado, por lo que depende de las ofertas que lleguen, que el jugador quiera salir y que estemos de acuerdo. Por ello, no pensamos en vender por necesidad, pero si que estamos abiertos al mercado.

¿Tienen necesidad de vender antes del 30 de junio? No, en este tema estamos bien, no tenemos urgencias ni necesidad de vender. Ese capítulo estamos bien. Pero sabemos que si no estas en Champions, nuestra obligación es la de ir equilibrando el equipo ahora. Tenemos jugadores que han demostrado estar a un nivel alto, lo que hace que estén en el mercado, eso lo sabemos. Por ello, no es que queramos vender, lo que sabemos es que es un momento de buscar el equilibrio y su llegan ofertas que sean buenas debemos analizarlas y ver lo que es mejor. Aunque esto depende del jugador y de sus ganas de salir.

¿Hay que rebajar mucho el presupuesto respecto al año pasado? Estamos en un presupuesto alto, es nuestra realidad y ahora debemos ajustar para no tener desfase grande. Pero eso no quita que tengamos un mal equipo, no tiene nada que ver. Puedes vender y ajustar, pero puedes seguir teniendo un gran equipo igual, esa es la idea.

¿Qué jugadores tienen más mercado? No voy a hablar de nombres, pero es lógico que cuando se habla de mercado sean jugadores como Danjuma o Pau, los que suenen. Los dos han hecho una muy buena temporada y tienen un gran cartel. Pero en esto no lo sabes nunca, a veces llegan ofertas por jugadores que no esperas. Y Estupiñán es cierto que esta en una posición muy bien cubierta, por lo que quizás tengamos que atender alguna oferta en esa demarcación.


¿Y ya han tenido ofertas? Ahora mismo no hemos negociado ni hecho nada, entiendo que puede haber interés, pero eso no quiere decir que ya haya ofertas. Ahora mismo no tenemos ofertas en las mesa, no hay nada. Además, este tipo de jugadores son futbolistas que los pueden fichar pocos equipos, por lo que son operaciones complicadas y un mercado limitado. Pero como le digo, no hemos tenido propuestas de esas por ahora. Es pronto por ahora.

¿Va a ser un mercado largo? Creo que sí, va a ser largo. Estamos en el inicio y no hay muchos movimientos, por lo que está todo el mundo esperando. Supongo que una vez arranque el mercado todo se agilzará.

¿Le han ofrecido renovar a Pau Torres? Hemos hecho una oferta para mejorar su contrato y nos gustaría que terminase su carrera aquí, es lo que nos pide el corazón. Pero sabemos que es un jugador cotizado y que hay equipos con los que no podemos competir. Sabemos que si llega una oferta de un equipo de esos es complicado y lo entendemos. Lo bueno es que son pocos equipos y que para que Pau salga hay muy pocas cosas que mejoren para él estar aquí, esa es nuestra baza. Pero entendemos que si llega una oferta de uno de esos equipos el jugador se lo piense.

¿De Lo Celso qué me dice? Es un gran jugador que ha sido muy feliz aquí y que hemos sido muy felices con él, pero que es un jugador del Tottenham. Es verdad que nos gustaría que pueda continuar aquí en calidad de lo que sea la temporada que viene, pero ya le digo que es muy complicado.

¿Ya han negociado con el equipo inglés? No hemos negociado con el Tottenham, no nos hemos sentado con ellos para hablar de nada por ahora. Sabemos que el jugador está abierto a continuar, pero no podemos sentarnos a hablar de una operación así sin tener salidas. Lo que se viene hablando de ofertas y demás no es verdad, no ha habido ninguna negociación. Tampoco ellos nos han ofrecido y pedido nada. Como le he dicho es una operación muy complicada, ellos gastaron mucho dinero en el jugador y no es una operación nada fácil. Como le he dicho, sin salidas y con el equipo que tenemos, no estamos en disposición de hacer esa operación.

¿Y de Morales hay alguna novedad? Que es un gran jugador, que bajó su equipo y que es un futbolista que al poder firmar por el equipo que quiera, es un jugador que nos gusta.