Pere Guardiola sobre Stuani, Arnau Martínez, Umtiti, Julián Álvarez, Bernardo Silva...

20 Junio, 2022

Así publica 'As' las declaraciones del presidente del Consejo de Administración del Girona:

Presupuesto: “Tendremos un presupuesto de 50 millones pero seremos los más pobres de Primera. Podremos hacer frente a cosas más importantes y de más nivel. Necesitaremos refuerzos. Teníamos el plan A y el B, al subir aplicaremos el A: Intentaremos hacer una plantilla competitiva para quedarnos en Primera”.


Confianza en Míchel: " Teníamos claro que queríamos darle confianza a Míchel. Teníamos una plantilla muy joven, con una base de veteranos. En el partido de Tenerife jugamos con seis o siete jugadores sub-23. Queríamos construir alrededor de eso. Míchel cree en la juventud y en hacer mejores a los jugadores. En enero y febrero ya estábamos en un nivel altísimo.


Mal inicio: “Si quitas que no marcábamos y que a nosotros no marcaban muy fácil nos daba que estábamos haciendo las cosas bien. Que nos faltaba suerte, meter 2 o 3 goles y la cabeza cambia. Hicimos un ‘click’”.

Bernardo Silva: “A Bernardo Silva no lo podemos pagar ni hoy ni mañana. A este nivel de jugador es imposible. LaLiga es muy restrictiva con el fairplay, es algo bueno por un lado pero las reglas son muy rígidas. Necesitas adaptarte a esa regulación, por más dinero que tengas”.

Julián Álvarez: “Se queda en el City. Lo han publicado y es algo seguro”.

Incorporación de Umtiti: “Eso lo hemos de hablar con Quique y Míchel, pero no descartamos nada”.

Arnau Martínez: “No sé si fichará por el Barça, pero tiene 18 años. Debutó y no ha salido del once. Sigue jugando, empezó de central y se ha afianzado en el lateral. Hizo un partidazo. Es un jugador muy bueno. No sé si tiene nivel del Barça, pero lo que sabemos seguro es que estará con nosotros en Primera”.


Stuani: “24 goles ha marcado. Tiene la edad que tiene, por lo que hay que traer gente que le ayude para no tener la presión de siempre ser él el que marque”.

Plantilla: “Tenemos que hacer una plantilla muy competitiva y de un nivel alto. Míchel quiere jugar a un fútbol que necesitamos jugadores buenos. No tenemos que hacer muchos cambios, hay que adaptarla un poco, pero sí incorporar dos o tres piezas para darnos un punto más”.