Catoira sobre Brian Oliván, Pol Lozano, Darder, Melendo, De Tomás, Joselu, portería...

21 Junio, 2022

Así publica 'La Grada' las delcaraciones del director deportivo del Espanyol:

Brian Oliván: «Iniciamos la ronda de presentación, viene a reforzar el lateral izquierdo, una versatilidad un tanto interesante. Llega en edad perfecta, una madurez personal y profesional que nos va a aportar cosas muy interesantes, un jugador que se ha esforzado por llegar a la élite. Lo conozco desde hace algún tiempo. Esfuerzo, sacrificio, perseverancia, agresividad… queremos reinsertar en el grupo esta idea».


Momento del club: “El mercado está bloqueado por el momento en el que estamos y por el ‘fair-play’ financiero. Apenas hay operaciones hechas en el fútbol español, sí en Inglaterra. Hemos de tener paciencia, tenemos claro el camino al igual que al escoger entrenador. Tenemos claros los perfiles y las demarcaciones para desarrollar el proyecto a corto y largo plazo, pero necesitamos tiempo. Tenemos nuestra estrategia, pero no todo lo controlamos nosotros”.

Portería, con Álvaro Fernández y Dragowski como opciones: “Estamos buscando portero. Han salido innumerables nombres, algunos están en la terna, no tantos. No hay nada oficial en estos casos concretos, estamos trabajando con diferentes nombres, pero tenemos nuestro timming marcado”.

Difícil entrada sin venta: “No. Seremos imaginativos. Es obvio que si hay salidas eso facilita, igual que si hay movimiento en el fútbol español entre clubes. Nos estamos moviendo en el mercado, tenemos el plan trazado, estamos en tiempos. Necesitamos llegar al 14 agosto con la mejor plantilla posible y llegaremos. Construiremos una gran plantilla”.

Entrenador Espanyol B: “La inmediatez periodística va por delante de los reales. La temporada acaba el 30 de junio, la próxima semana se harán los comunicados oficiales del fútbol formativo”.

Pol Lozano: “Estamos muy felices por él. Estamos evaluando los cedidos, están en ese proceso de decisión, prácticamente todos saben su situación de cara a la temporada 2022-23”.

Darder: “Situación en la misma que acabó la temporada. Tiene una oferta de renovación, saber qué pretendemos de él, es un jugador y una persona que ha de ser muy importante en el futuro próximo, solo depende de él, no creo que haya problemas”.

Modificaciones dinámica negativa cantera: “Es un debate mucho más amplio, estoy seguro que hay matices. Si nos ceñimos solo a los resultados, el filial tuvo la decepción del no ascenso. Hace dos años se puso un modelo de aceleración de procesos, eso convierte a los equipos en algo menos competitivos, pero si vamos a matices, el filial que pierde el play-off tiene una media baja cuando hace tres años no podían subir por edad, el Juvenil A que pierde la final de Copa del Rey tiene cinco chicos en edad de 2005… Eso habla de un proceso de que hay resultados, vamos a intentar ser más competitiivos, pero tenemos internacionales. Es un debate mucho más amplio a que el fútbol formativo no funciona. No nos podemos ceñir solo a los resultados. Dentro de unos años esos jugadores si hacemos una gran gestión aparecerán en el primer equipo”.

Reestructuración primer equipo más haya de jugadores: “Si el trabajo incluye cambios y mejoras, se hará, siempre buscamos la mejora del club. No vamos a dudar si creemos que los cambios estructurales son para la mejora del club”.

Raúl de Tomás: “Situación idéntica a las últimas semanas. Está de vacaciones y tendrá algunos días más por la selección. Hay una claúsula vigente, en esa demarcación estamos cubiertos, pero tenemos que estar preparador por si hay movimientos de mercado”.

Melendo: “Es el único jugador que acaba libre y tiene la potestad de firmar con otro club desde enero, se le hizo una propuesta, pero a partir de ahí el club no hace público las conversaciones. Es una particularidad por lo que supone en el engranaje de cantera. Esa situación está aclarada desde hace tiempo, lo decide el tiempo y se sabrá en los próximos días. Veremos en qué sentido”.

Joselu Mato: “Es libre y en las próximas fechas habrá novedades”.

Oier y Fran Mérida: “Ellos saben su situación actual. Queda una semana y cada uno de ellos sabe qué intención tiene el club de cara a la temporada venidera”.

Operaciones avanzadas: “Prácticamente activadas durante todo el verano. Habitualmente hay tres partes: interés Espanyol, jugador y otros clubes. Se juega con el tiempo, el mercado, los balances, apurar el mercado para sacer mejores ventajas… Hay operaciones de entrada yu salida avanzadas, pero te diría que ninguna está cerca de cerrarse”