La Real Sociedad negocia con el Real Madrid por Kubo

23 Junio, 2022

Así informa 'Mundo Deportivo':

Ya ha comenzado otro clásico del verano donostiarra. Tercer capítulo de la serie ‘En busca de Takefusa Kubo’, japonesa, por supuesto.


La Real Sociedad, por tercer verano consecutivo, ha mostrado un fuerte interés en hacerse con los servicios de Kubo, futbolista nipón de 21 años con contrato hasta 2024 en el Real Madrid.


Jokin Aperribay y Roberto Olabe habían viajado a Madrid y lo hicieron, entre otras cosas, para reunirse con representantes del Real Madrid y con los agentes del futbolista para conocer las condiciones en las que podría salir el atacante, mostrar su disposición a contratarle y acercar posturas. Fue una noticia adelantada por la Cadena Ser que pudo confirmar MD.

Tras la salida de Portu y Januzaj, la Real sigue volcada en reforzar el ataque,sobre todo esa huérfana banda derecha. Ya fichó a Mohamed-Ali Cho y ahora ha tanteado a Kubo, que es un futbolista del que sigue enamorado Roberto Olabe. De hecho, ya fue a buscarle en 2020, pero se lo llevó el Villarreal e igualmente el año pasado, cuando el japonés de 21 años acabó en el Mallorca.

La opción de la Real, lógicamente, seduce enormemente a Kubo, que no entra en los planes del Madrid por doble motivo: porque Ancelotti no está interesado en él y porque ya tienen tres extracomunitarios en la plantilla: Vinícius, Rodrygo y Militao. El japonés ve ahora más claras sus opciones de jugar en la Real, por la salida de dos extremos derechos como Januzaj y Portu.


En el Madrid no quieren un traspaso al uso, que es la opción prioritaria de la Real, y prefieren una nueva cesión o una venta económica con el propósito de poder recomprarle en el caso de que el nipón brillase. Esto sería algo novedoso porque Kubo no ha terminado de explotar en ninguna de sus cesiones: las dos en el Mallorca, otra en el Villarreal y en el Getafe. Los números del atacante zurdo, ahora tasado en 7,5 millones de euros, son elocuentes: seis goles y siete asistencias en 93 partidos en Primera División. Un tanto cada 15 encuentros. Este último curso en el Mallorca ha anotado dos dianas en 30 encuentros oficiales.

La Real, en todo caso, sigue teniendo otros frentes abiertos para apuntalar su ataque. Uno de los futbolistas por los que está dispuesta a hacer un esfuerzo es Dominik Szoboszlai, el húngaro de 21 años del Leipzig alemán. Es una opción más ambiciosa y costosa. También ha preguntado por Gerard Deulofeu y Bryan Gil para reforzar los flancos del ataque.