OFICIAL: El Almería refuerza su centro del campo con el fichaje de Gui Guedes

23 Junio, 2022

Así lo ha comunicado el Almería en su web:

El Almería ha cerrado el fichaje de Gui Guedes, centrocampista de 20 años de edad que llega procedente del Vitoria Guimaraes SC, de la Primera División de Portugal, y firma por seis temporadas por lo que se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro.


De hecho se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación.

Guilherme Borges Guedes, conocido futbolísticamente como Gui, nació el 17 de abril 2002 en la localidad portuguesa de Santa Marta de Penaguiao, mide 1,83 de altura y se ha formado en las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes. La pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputado sus primeros partidos en la Primera División lusitana, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.

Gui, que es internacional sub-20, es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular. Es la primera cara nueva para la plantilla de la UD Almería 2022-2023, después de las renovaciones de Alex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo que se convierten en futbolistas del club, en propiedad, tras ejecutar la entidad rojiblanca la opción de compra que tenía sobre ambos.