Osasuna hará oficial el fichaje de Aitor Fernández en las próximas horas

30 Junio, 2022

Así informa 'Diario de Navarra':

Osasuna está cerca de cerrar el fichaje de Aitor Fernández, portero del Levante.


El guardameta de 31 años llegará libre y volverá a estar a las órdenes de Jagoba Arrasate, como en la anterior etapa en el Numancia. Los clubes ultiman los detalles, pero la sintonía por ambas partes es total.


También hay acuerdo con el futbolista guipuzcoano que cumplirá así su deseo de seguir compitiendo en Primera División.

La noticia fue publicada a última hora de este miércoles 29 de junio por SER Deportivos Valencia y este periódico pudo confirmarla. Fuentes cercanas a la operación ven con optimismo la negociación, que se ha desbloqueado por la intención del Levante de incorporar al portero Joan Femenías, del Real Oviedo. Cuando el club granota tenga el visto bueno del equipo asturiano, habrá vía libre para que Aitor Fernández llegue a Pamplona. La idea es que pueda estar en el primer entrenamiento del equipo en Tajonar, previsto para el próximo 8 de julio.

De esta forma, Osasuna seguirá su hoja de ruta y no pagará por traspaso, a pesar de que el arquero tenía contrato hasta el año 2024. Falta de negociar las variables a futuro como un bonus por objetivos o el porcentaje de una futura venta. El Levante ve con buenos ojos la operación y la sintonía con la entidad navarra es total.


El fichaje podría ser inminente, ya que Joan Femenias, el sustituto de Aitor Fernández en el Levante, se despidió este mismo miércoles de sus compañeros del Real Oviedo tras rechazar una oferta de renovación. El meta manacorí será la competencia directa de Dani Cárdenes en el club granota. En Osasuna están muy pendientes de estos movimientos, para hacer oficial la incorporación del meta guipuzcoano. Será el segundo fichaje del mercado veraniego, tras el anuncio del lateral derecho Rubén Peña.