Buitrago sobre Lucas Boyé, Mojica, Pastore, Omar Mascarell, Pere Milla...

01 Julio, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del presidente del Elche:

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró que el club está tranquilo a pesar del posible interés que han demostrado varios clubes por el delantero argentino Lucas Boyé y el colombiano Johan Mojica, dos de los pilares del equipo ilicitano. “En el caso de estos jugadores estamos tranquilos, de momento no tenemos noticias”, indicó el presidente, quien recordó, sin embargo, que el mercado de fichajes “es muy raro”.


“Hay veces que por un detalle se rompe un fichaje que parecía hecho y otras en las que todo se arregla en unas horas cuando parecía que no”, precisó Buitrago, quien añadió que el mercado futbolístico se está moviendo “poquito”.


“Supongo que a partir del día 30 habrá más movimiento”, añadió el dirigente del Elche. El presidente adelantó que jugadores como el argentino Javier Pastore y Omar Mascarell, cuyo contrato expira este jueves, no se incorporarán al inicio de la pretemporada, programado para el próximo lunes, si no renuevan antes su contrato.

El lunes vendrán los que tengan contrato. Las renovaciones en las que estamos trabajando se pueden materializar mañana o en otra fecha y cuando se arregle se incorporarán”, matizó. El dirigente garantizó que el estadio Martínez Valero, pese a las obras de mejora a las que está siendo sometido durante estas semanas, llegará “salvo cataclismo” al comienzo de la competición en perfectas condiciones y aseguró que el objetivo de la entidad es buscar la “excelencia” con la mejora de unas instalaciones “vanguardistas”.

En cuanto al tradicional trofeo Festa d’Elx, Buitrago recordó que está vinculado por fechas a las fiestas de la localidad, que se celebran en la segunda semana de agosto, fecha en la que este año comienza la Liga. “Vamos a intentar que sea la semana antes del inicio de la Liga, pero no es fácil porque muchos equipos ya tienen perfilada su planificación”, explicó el presidente, quien restó importancia al exigente calendario que le espera al Elche, con cuatro rivales europeos en las seis primeras jornadas. “Para nosotros no hay rival difícil. Empezamos en el campo del Betis, donde ganamos el año pasado. Ni pensamos que la Real será difícil ni el Almería fácil. Se trata de hacer las cosas bien y de seguir con la dinámica del año pasado”, sentenció.


Por otro lado, Joaquín Buitrago indicó que no existe "ninguna novedad" respecto al caso Pere Milla, quien está citado para el inicio de la pretemporada pese a que defiende que acabó contrato.