Lucas Robertone podría salir del Almería rumbo a Portugal

01 Julio, 2022

Así informa 'As':

Tras vincularse el nombre de Robertone con el de River Plate, ahora es el Sporting de Portugal el que ha mostrado su interés en el centrocampista argentino del Almería, que no las tiene todas consigo para continuar en la entidad almeriense, sobre todo tras el fichaje de Gui Guedes.


El medio portugués O Jogo incluye incluye incluso declaraciones del director deportivo del club rojiblanco, Joao Gonçalves, sobre este posible movimiento. “No nos gustaría que se fuera Robertone, pero si llega una oferta que satisfaga a club y jugador, además de encontrar un recambio de garantías, no podemos hacer nada. Es el mercado”, asegura, sin garantizar ni mucho menos su continuidad.


“Es un gran jugador, muy inteligente y que marca los tiempos de juego. Ha mejorado mucho desde que llegó de Argentina. Si viene un grande como el Sporting de Portugal, no podemos retenerlo. Tenemos que hacer que el mercado funcione y vender por el fair play financiero”, comenta Gonçalves, con buenas relaciones con el mercado luso. Al jugador, también pretendido por equipos como el Udinese o el Spezia, le gustaría jugar en la máxima categoría española, pero no ve con malos ojos un posible traspaso que haga aumentar su ficha, pudiendo disputar incluso Liga de Campeones al estar clasificado de manera directa el conjunto de bien tras quedar en segunda posición de la última edición de la liga portuguesa.

El Almería adquirió a Robertone en octubre de 2020, abonando algo más de tres millones de euros por el 50% de sus derechos, teniendo que pagar ahora tras el ascenso otros tres ‘kilos’ por otro 30% (Vélez aún se guarda un 20%). Con contrato hasta 2025, su cláusula de rescisión en Primera División pasa a ser de 40 millones de euros, si bien el Almería vería con buenos ojos traspasarlo por doce, duplicando así la inversión.