Crónica del amistoso entre el Getafe y el Preston North End (vídeo resumen)

12 Julio, 2022

Así ha informado 'Marca':

Primer test de pretemporada para el Getafe. El equipo de Quique Sánchez Flores saltaba a Campoamor para enfrentarse al Preston. Un duelo, de los azulones, con pocos efectivos del primer equipo y mucha cara del Getafe B.


No comenzó el encuentro como esperaba el cuadro azulón, que a los dos minutos se veía abajo en el marcador tras el gol Ryan Ledson. Tras ello, los azulones, que vestían de verde en su estreno, cogieron las riendas del partido y a punto estuvieron de poner el primero en el marcador con un disparo de Aleñá.

Sería al comienzo de la segunda mitad cuando Gastón, en su estreno como jugador del Getafe, pondría el primero en el marcador con un buen cabezazo. Tras ello, los azulones cogieron el monopolio del balón y con los estrenos de Portu y Seoane, muy activos, y de nuevo defensa de cinco con las ausencias.

Sería el propio Gastón Álvarez quien en un córner y en una gran acción individual, pondría el segundo y culminaría la remontada y le daría a los azulones el primer triunfo de la pretemporada. El próximo envite, el sábado a las 21:00 horas, en Butarque frente al Leganés.

Ficha técnica:
  • Getafe CF: David Soria, Damián, Iglesias, Gastón, Koffi, Sabit, Seoane, Algobia, Aleñá, Portu y Jaime Mata. También jugaron: Gorka, Patrick, Moi Parra, Rossi y Álex Revuelta.
  • Preston North End: Woodman; Storey, Lindsay, Hughes; Potts, Whiteman, Ledson, Brady, Woodburn, Johnson, Riis. También jugaron: Cornell, Olosunde, Bauer, Diaby, Cunningham, Coulton, Browne, McCann and Evans, Amaral and O'Neill.
  • Goles: 0-1, Ryan Ledson, min. 2. 1-1, Gastón Álvarez, min. 50. 2-1, Gastón Álvarez, min. 84.
  • Árbitro: Ryan Lowe amonestó a Damián y Gastón Álvarez.
  • Incidencia: Partido disputado en Campoamor ante 300 espectadores.