Antonio Cordón sobre Aouar, Fekir, Luiz Henrique, Álex Moreno, Carvalho, Bartra...

21 Julio, 2022

Así ha publicado 'Estadio Deportivo' las declaraciones del Estadio Deportivo director deportivo del Real Betis Balompié:

El ejecutivo extremeño pasó de puntillas sobre las negociaciones que mantiene para fichar a Houssem Aouar: "No puedo decir los movimientos que hago. No puedo decir eso. Estamos en una parte del mercado que no podemos dar información de lo que hacemos. Todos los buenos jugadores nos interesan. No estamos centrados tanto en las llegadas".


Sobre si sobre el terreno de juego se vería a Nabil Fekir y Luiz Henrique juntos, por los rumores que ponen al francés fuera del equipo bético, Cordón tiró de ironía: "Eso hay que preguntárselo al míster. Son dos grandes jugadores como también los son los nuevos fichajes que hemos hecho. Ojalá disfrutemos de todos ellos".


Se extendió más explicando la situación de los clubes y del mercado cuando fue preguntado por las posibles ventas de Álex Moreno y William Carvalho: "Los clubes de España tienen una necesidad y están abiertos a una situación de mercado que hay. Hay un problema en el fútbol español. Irá cambiando o eso espero durante las semanas. Hay que ser pacientes. Creo que hasta mediados de agosto no se va a mover todo con más volumen. No necesitamos grandes cosas. Hemos reforzado posiciones importantes con jugadores jóvenes que hacían falta. Serán pequeños detalles los que necesitemos de aquí a final de temporada".

También argumentó que a Manuel Pellegrini le gustan las plantillas amplias y las gran ayuda que supone tener a Rodri, Miranda o Rober con fichas del filial. "No es algo que dependa de lo económico sino también que es un tema deportivo. Pellegrini cambia mucho y eso requiere tener una plantilla amplia. Manuel los utiliza a todos".

Habló también de la posible renovación de Marc Bartra: "La situación es que estas semanas ha estado lesionado. Ya veremos si se llega a un acuerdo o no".

Asimismo, también habló y analizó a Luiz Henrique, que fue el protagonista del día. "Tiene que tener una adaptación. No ha tenido vacaciones para que esa adaptación sea antes. Todo jugador que viene de Sudamérica tiene un período de adaptación al juego y ala velocidad de LaLiga, pero por sus características no necesita grandes adaptaciones. Luego está la comprensión del juego, lo que le pida el entrenador. Es un jugador que nos va a aportar mucho".