Crónica del amistoso entre el Villarreal y el Borussia Dortmund (vídeo resumen)

22 Julio, 2022

Así ha informado 'Marca':

El Villarreal sigue invicto en pretemporada después de imponerse al Borussia Dortmund por 0-2 en su tercer amistoso veraniego.


Los amarillos han ido de menos a más en un partido en el que se han visto claramente superados en el primer tiempo, pero en el que la efectividad de cara a puerta contraria y la solidez mostrada en el segundo tiempo les ha permitido acabarlo con sensación de superioridad.


La primera parte tuvo como claro dominador al Dortmund, que llegó con insistencia a las inmediaciones de un Rulli que se erigió como salvador de los amarillos. El portero argentino realizó seis paradas de mucho nivel que evitaron el tanto germano.

Fue un periodo en el que el Villarreal no halló la manera de frenar la velocidad y la rapidez de movimientos de los hombres más ofensivos del Dortmund y sufrió mucho en la salida de balón. Esto provocó una avalancha en forma de ocasiones que pudo haberse convertido en goleada a favor de los alemanes, pero Rulli echó el cerrojo.

En cambio, el equipo de Unai Emery sí materializó una de las pocas opciones que tuvo en estos 45 minutos iniciales, después de que Gerard Moreno aprovechara un pase de Parejo para batir en segunda instancia a Meyer, justo en la última jugada del primer tiempo.

En la reanudación, el decorado cambió por completo, con el Villarreal controlando el partido y disponiendo de más llegadas peligrosas que su rival. Los amarillos tuvieron más el balón, cuando en la primera parte apenas disfrutaron de la posesión. Los cambios ayudaron en parte a esa mejoría. Así, fue decisiva la aparición de Chukwueze, que a poco de ingresar en el terreno de juego marcó el 0-2 en un preciso disparo desde la frontal del área.


La entrada de fuerzas frescas en el conjunto alemán no restó control al juego del Villarreal, que siguió manejando el choque con solidez, pese a los intentos de su rival en la recta final. De hecho, fue el Villarreal el que estuvo más cerca de ampliar la renta en una jugada personal de Chukwueze que acabó con disparo al poste derecho de la portería del Dortmund.

Los amarillos, que empezaron el partido con dudas, acabaron con buenas sensaciones, logrando una victoria de peso en su tercer amistoso de pretemporada.

FICHA TÉCNICA:
  • Borussia Dortmund: Meyer, Sule, Hummels, Schlotterbeck, Meunier, Guerreiro, Bellingham, Brandt, Reus, Malen y Adetemi. También jugaron Wolf, Bynoe-Gittens, Moukoko, Hazard, Kamara, Passlack y Fink.
  • Villarreal CF: Rulli, Foyth, Pau, Mandi, Estupiñán, Pino, Parejo, Coquelin, Baena, Danjuma y Gerard. También jugaron Pedraza, Albiol, Jackson, Chukwueze, Capoue, Trigueros, Morales, Iborra y De la Fuente.
  • Goles: 0-1: Gerard Moreno (min. 45); 0-2: Chukwueze (min. 66)
  • Árbitro: Sebastian Gishamer (Austria).
  • Incidencias: Amistoso de pretemporada disputado en el Cashpoint Arena de Altach (Austria).