Las claves fantasy Biwenger del Athletic-Valencia: ¿a quién alinear y a quién no?

18 Agosto, 2022

Segunda oportunidad para el Athletic de ofrecer tres puntos a sus aficionados. En este caso será frente a un Valencia que, de la mano de Gatusso, se está mostrando como un equipo bastante sólido.


Valverde sigue teniendo en la enfermería a Iñigo Martínez y a Balenziaga, que serán duda hasta el último momento.

Misma situación para Gatusso con Gabriel Paulista, que ya ha comenzado a entrenar con el grupo pero esta cita aún podría ser prematura. Además son baja por sanción Cömert y Gayà (en el caso de este último el club está haciendo todo lo posible por conseguir la cautelar).


Se espera un partido igualado, con alternativas y con un marcador incierto. El cronista no destaca por su generosidad así que no alinearíamos más de uno o dos futbolistas por equipo.

Athletic

La seguridad mostrada por  Unai Simón  ante el Mallorca lo convierte en una opción a valorar para nuestra portería. En ataque nos quedamos con 'el búfalo', un  Villalibre  que estuvo cerca de marcar la pasada jornada, lo dio todo en el campo y no sería de extrañar que repitiese en el once.

Aunque Iñigo Martínez sigue siendo duda, no nos arriesgaríamos a alinear a  Dani Vivian . Si Iñigo se recupera a tiempo entonces Vivian irá al banquillo y nosotros nos comeremos un rosco.

Nuestra apuesta es para  Berenguer . Se mostro fino, incisivo por su banda y con buen golpeo de balón. Si recupera su mejor versión será uno de los indiscutibles de Valverde.


Valencia

Reforzamos nuestra defensa con  Jesús Vázquez , un futbolista de bajo coste que tiene un gran potencial y que está sabiendo aprovechar la baja de Gayà. Para el juego ofensivo elegimos a un futbolista muy vistoso en su juego como es  Samuel Lino , un jugador con un descaro que siempre gusta a los cronistas.

La llegada de Nico González podría sacar del once a  Musah , un futbolista que, por otro lado, no suele dejar buenas puntuaciones (la temporada pasada acabó con una pobre media de 1,8 puntos por partido).

Nos la jugamos con  Mamardashvili . El Athletic se volcará sobre la portería del Valencia y la labor del meta georgiano será clave para que su equipo logre puntuar.