Crónica del amistoso entre el Barcelona y el NY Red Bulls (vídeo resumen)

31 Julio, 2022

Así ha informado 'Marca':

Jugar en la delantera del Barcelona va a estar carísimo esta temporada. Xavi ha pasado a tener uno de los mejores ataques de Europa en un mes. Con tanta competencia, resulta difícil hablar de titulares y suplentes. Más, teniendo en cuenta la promesa del técnico de ir repartiendo los minutos. No obstante, hay un tridente que empieza a asomar la cabeza.


El ataque formado por Raphinha, Dembélé y Lewandowski tiene todas las papeletas para ser el primero que alinee Xavi en el estreno del equipo, dentro de un par de semanas contra la Real Sociedad. Tiene a los dos mejores de la gira, los dos extremos, y al jugador franquicia, Robert Lewandowski.

El partido en Harrison (New Jersey), la última prueba en tierras americanas, resultó ser un examen más duro de lo que se podía esperar. Los locales no estaban dispuestos a ver cómo les pasaban por encima, como al Inter de Miami. En ese empeño, quizás se pasaron de rosca. La entrada de Edelman a Pablo Torre, que le costó la roja, sobraba.

También el público estaba bastante más enchufado que el de Florida, a pesar de la mayoría culé en las gradas. Bastante socio que va regularmente a todos los partidos de la MLS.

Se pudo ver al mejor Lewandowski de la gira. El polaco va entrando más en juego con el paso de los partidos. Empieza a hacer esa labor de descarga que le pide Xavi. También le encuentran sus compañeros sobre el césped. Tuvo varias ocasiones, algunas clarísimas, pero no consiguió enchufarla. Su primer gol como culé tendrá que ser ya en España. Como la pegada se le supone al ganador de las últimas dos Botas de Oro, lo de hoy debería quedar en anécdota. Lo importante es que empieza a aparecer.

Los otros dos grandes temas de la pretemporada han estado en las bandas. A falta de un nuevo lateral, podríamos decir que el dueño de la banda derecha es Ronald Araujo. Ya se verá si viene Azpilicueta y qué rol tiene. También qué pasa con la opción Koundé. Sergi Roberto, que actuó en esa posición en la segunda parte, estuvo bastante mejor que en Dallas.

Y arriba, Xavi parece haber concluido que por qué tiene que elegir entre Raphinha y Dembélé, cuando puede poner a los dos. Gran acierto. Hicieron destrozos varios a la zaga neoyorquina. Se entienden entre ellos -así llegó el gol de la primera parte- y, lo que es más importante, empiezan a hacerlo con Lewandowski.


De los otros que participaron en el tridente en algún momento (Ansu Fati, Depay y Aubameyang) el mejor fue Memphis Depay. El neerlandés lo va a poner difícil. En cuanto al canterano, le faltó precisión en el último pase y la definición, pero empieza a tener esa punta de velocidad de siempre.

En la segunda parte, el entrenador del Barcelona se sacó de la chistera un nuevo recurso: poner a Nico de central. En principio, teniendo en cuenta lo que se ha fichado y el perfil de lo que puede venir, no debería ser algo que veamos a menudo, pero el de Terrassa quiso ver al canterano en esa tesitura.

Ficha técnica:
  • NY Red Bulls: Coronel; Andrés Reyes, Nealis, Long; Yearwood, Harper, Cásseres, Tolkin; Luquinhas, Morgan; Klimala. También jugaron Ryan Meara, Curtis Ofori, Dylan Nealis, Hassan Ndam, O'Vonte Mullings, Daniel Edelman, Steve Sserwadda, Frankie Amaya, Omir Fernandez, Caden Clark y Tom Barlow.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Raphinha. También jugaron Iñaki Peña, Balde, Nico, Pjanic, Aubameyang, Memphis, S. Roberto, Piqué, Pedri, Kessie, Pablo Torre y Ansu Fati.
  • Goles: 0-1, Dembélé (40'); 0-2, Depay (87')
  • Árbitro: Ernie Constantine (estadounidense). Sacó amarilla a Araujo y Piqué, del Barcelona y a Cásseres, de los Red Bulls. Expulsó a Edelman (82').
  • Incidencias: Unos 25.000 espectadores en el Red Bull Arena de Harrison (New Jersey).