Pellegrini sobre la marcha de Bartra, las bajas para Elche, el tiempo de baja de Canales...

14 Agosto, 2022

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Objetivos: “Afrontamos la temporada con la misma ilusión de la campaña pasada, sin sentirnos menos que nadie. Creemos que podemos mejorar. Logramos el título de la Copa, hicimos más goles, todo fue muy positivo. Ahora queremos superar eso”.


Elche: “Nos ganaron aquí cuando estábamos muy metidos en la Copa, aunque no era una excusa. Son peligrosos, tienen las ideas muy claras y debemos hacer un buen partido para tratar de ganar”.


Preguntado por la difícil situación financiera, fue claro: “Veo al equipo muy comprometido, hay una situación económica de la que no podemos alejarnos. Veo convencidos a los jugadores, hay compromiso de ellos y del club y de la afición. Sienten la posibilidad de no defraudar, tengo confianza en lo que puedan hacer”.

Bajas para Elche: “Tenemos de bajas a Montoya, a Sabaly, a Canales y a Camarasa por motivos físicos. Los no inscritos (Bravo, Joaquín, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Guardado y Willian José) no son considerados para el día de mañana.

Adiós de Bartra: “¿Bartra? estuvo los últimos días conversando para salir del club y no va a ser parte del plantel esta temporada. Lo decidió con muchas dudas. ”.

Fichar algún reemplazo para Bartra: “No espero reforzar ninguna posición, porque hay situación económica que aprieta por más que no queramos. Está esa realidad y no estamos en condiciones de reemplazar a Bartra, por ejemplo”.

Salidas: “Mi manera de pensar es la misma. Hay un problema económico, no podemos sustraernos de eso. En la medida en que salen jugadores importantes y no se pueden reemplazar... Deben entrar jugadores como los fichajes que no están inscritos”.


Temor a la posible marcha de jugadores: “Hay una realidad, veremos si hay alguna otra oferta que mejore lo económico pero que no desmejore lo deportivo. Si hay una venta importante que puede solucionar los problemas económicos, perfecto. Si sacamos jugadores importantes no podemos reemplazarlos, pero trataremos de hacer el plantel más fuerte posible pese a las salidas. Tampoco las temporadas anteriores tuvimos opciones de comprar excepto a Pezzella, pero llegaron jugadores libres que nos han permitido mantener fuerza futbolística”.

Tiempo de baja de Canales: “Sergio sufrió una pequeña molestia muscular el viernes y según la resonancia necesitará un par de semanas para volver a jugar”

Ante las bajas de Sabaly y Martín Montoya, Pellegrini confirmó las opciones de Aitor y la convocatoria de Fran Delgado. "Ha hecho pretemporadas también con nosotros. Acostumbramos a Aitor a jugar en e esa posición. Tenemos apenas cinco jugadores en el banco así que Fran estará en la lista".

Ánimos de los no inscritos: “Lo toman con mucha madurez, aunque nadie está contento. Quieren aportar, son importantes. Ojalá se solucione antes del final de agosto. Ellos están trabajando muy bien”.

CONVOCATORIA:

El Real Betis completaba hoy domingo una nueva sesión de trabajo en el Benito Villamarín antes de medirse mañana al Elche CF. Al término del entrenamiento, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados para el primer partido de la temporada.

La convocatoria es la siguiente:

  • Porteros: Dani Martín, Rui Silva
  • Defensas: Fran Delgado, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Álex Moreno, Miranda
  • Mediocampistas: Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Rober, Aitor Ruibal, Fekir
  • Delanteros: Juanmi, Borja Iglesias y Loren.