Sergio sobre Awer Mabil, Lucas Pérez, el mercado, balance de la pretemporada...

03 Agosto, 2022

Así ha publicado 'Canal Amarillo' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Cómo ve al equipo. "Hemos ido evolucionando. Siempre es más fácil trabajar el aspecto defensivo que el físico, intentaremos que todo vaya bien. Estoy muy contento de volver a estar aquí trabajando en este club y con estos jugadores".


Mercado de fichajes. "Tengo una comunicación diaria con la dirección deportiva y con el presidente. Saben dónde pensamos que debemos reforzarnos y a partir de ahí tenemos que saber cómo funciona el mercado. Intentaremos completar el equipo con los futbolistas que nos puedan hacer importantes".


Awer Mabil. "Se ha integrado muy bien. Es una esponja y ha venido a aprender, con una ilusión tremenda”. “es un tío eléctrico, versátil, maneja bien las dos piernas, pero falta ver como compite. Es un futbolista interesante y ojalá eso lo pueda transmitir a nivel de competición. Nos ha sorprendido para bien".

La etapa preparatoria. "Nos gusta disfrutar la pretemporada. Es trabajar con carga pero sin la presión. Las concentraciones me encantan. Sirven para trabajar paulatinamente, hay momento de convivencia, pero tiene mucho trabajo, mucha carga. Sirven para llenar el motor de gasolina para toda la temporada".

Rumores sobre Lucas Pérez.  "El club tenía un compromiso con Lucas Pérez siempre que el Deportivo hubiese ascendido. Es una lástima que el Depor no haya ascendido porque es un equipo al que le tengo un gran cariño, pero Lucas es para nosotros un futbolista muy importante y por mi parte va a formar parte de la plantilla sí o sí. Había un compromiso personal con el presidente, que luego se tenía que ver si se daba. Pero con el no ascenso esa posibilidad se ha difuminado".

La ilusión de Lucas Pérez. "Me ha transmitido que está ilusionado y eso es lo que me refleja a mí. No tengo otra circunstancia que me haga pensar lo contrario".

El Trofeo Carranza. "Es la puesta en escena ante tu gente. Es un clásico de los torneos veraniegos. Queremos ganarlo. Viene un equipo muy fuerte, pero para eso lo hemos traído, para que sea complicado, para tener que trabajarlo. Vamos con la ilusión de ganarlo ante nuestra afición. Mañana se tienen que ver cosas del equipo que queremos ser.