Lopetegui sobre Alex Telles, Suso, Rony Lopes, Rekik, Gudelj, la llegada de fichajes...

07 Agosto, 2022

Así ha publicado 'Estadio Deportivo' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Satisfecho con lo visto de su equipo frente al Cádiz:  "Lo primero es la fiesta y el recuerdo a Puerta y a Reyes, pero también estamos contentos por que el trofeo se quede en casa. El objetivo es terminar de afinar la puesta a punto, dar minutos y perfilar de la mejor manera posible y que no haya problemas físicos para llegar bien a Pamplona. Hemos tenido fases de buen juego, situaciones de gol y hemos empezado bien. Nos ha faltado calma y sobrado algo de precipitación para poder definir mejor opciones prometedoras. Luego hemos mantenido el nivel, ellos han bajado un pelín la intensidad y han hecho menos cambios al descanso, lo que nos ha ayudado para tener ocasiones y marcar. Es un partido de conclusiones positivas, sin lesionados y dando minutos a muchos futbolistas".


El entrenador vasco ha reconocido que aún faltan varios partidos más para que la maquinaria vaya engrasando y se vea la mejor versión del Sevilla FC: "Para alcanzar el cénit futbolístico pasarán muchos partidos, pero hemos quemado las etapas de la pretemporada y empiezan las balas de verdad. Pamplona será un partido durísimo ante un rival bueno, con un entrenador consolidado y muy diferente a lo de hoy. Las balas de fogueo se han terminado, LaLiga ya empieza y estamos con ganas. Dentro de la condición física que podemos tener por el tiempo que llevamos estamos contentos. Irá a más y unos están lógicamente mejor que otros, pero estamos avanzando todos en la dirección correcta".

El debut de Alex Telles: "Acaba de llegar, había participado mucho en la pretemporada del Manchester y por eso decidimos darle la segunda parte. Está bien y preparado".

Suso, baja segura: "Suso no va a estar en El Sadar, ha tenido una pequeña lesión y tiene que recuperarse bien. Cuando lo haga trabajará con nosotros y ojalá podamos tener continuidad con él porque es un jugador importante".

Fichajes: "El mercado se cierra cuando se cierra y mientras trataremos de trabajar y de centrarnos en los que nos van a ayudar que son los que están. El club trabaja y seguirá trabajando, pero nosotros tenemos que mirar al viernes en Pamplona y prepararnos. El club se ocupará de todas las situaciones de mercado".

Rony Lopes: "Rony ha tenido varias cesiones y lo normal es que salga cedido otra vez".

Los centrales hoy: "Estamos satisfechos con el rendimiento de Karim y de Nemanja, que siempre están preparados, son centrados y equilibrados y hacen un gran trabajo. Gudelj puede jugar de mediocentro y Rekik puede ser lateral izquierdo. Esa versatilidad te ayuda a entender mejor el juego y estamos satisfechos con su trabajo".

Y, por último, una visión más global de la pretemporada y de la aportación de los canteranos, también con vistas al futuro. "La valoración es positiva por las diferentes etapas quemadas. Hemos viajado mucho y ahora tenemos que preparar y enfocar el partido de Pamplona para un partido importante. Los canteranos están haciendo un buen trabajo y cuando los hemos necesitados han estado con nosotros. Por supuesto alguno de ellos va a estar cerca nuestra sin ninguna duda".