Míchel sobre la victoria, el sistema, aspectos a mejorar y pide varios fichajes

07 Agosto, 2022

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Girona:

Balance de cómo está el equipo en este período de preparación antes del inicio de Liga: “Las sensaciones son buenas, son dos partidos en 48 horas y hemos repartido minutos entre los jugadores, que es lo que queríamos. Era importante cargar un poco para llegar lo mejor posible al primer partido frente al Valencia. Estoy contento con todos porque nos ha valido para hacer grupo y prepararnos”.


El técnico ha opinado sobre la adaptación a este tipo de pretemporadas con un mercado complicado: “Nos tenemos que adaptar a este tipo de pretemporadas porque no tienes el 100% de la plantilla y tienes que ir adaptando las nuevas caras a los entrenamientos. Las pretemporadas sirven muy poco para generar grupos de trabajo porque los jugadores llegan a cuenta gotas. Aun así estoy muy satisfecho y es lo que pasa por igual a la mayoría de equipos”.


Míchel cree que el equipo tiene cosas que mejorar pero que compite a la altura de las circunstancias: “Han sido dos victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo ha competido bien, aunque los errores nos han penalizado mucho. Este tipo de partidos nos vale para saber que si jugamos bien somos un equipo que genera mucho. Debemos corregir los errores porque esta categoría no perdona. Necesitamos ajustarnos más para ser un equipo que tenga seguridad”.

El míster, que tiene claro el sistema que va a ejecutar durante la liga, añadía: “Hay que ver la mejor solución para el equipo y ajustarnos a los jugadores que llegan. El sistema lo tengo claro pero no lo voy a decir. Me gusta probar cosas para ver qué capacidad tienen los jugadores asimilando aspectos de juego y quiero dar las herramientas necesarias para cada jugador, que no es fácil”.

El equipo está preparado para la Liga. Así lo definía el vallecano: “A Valencia iremos sin excusas, a competir y preparados. No tengo la sensación de que iremos cojos aunque la plantilla no esté cerrada. Pienso que tenemos fortalezas y cosas a mejorar que intentaremos que se noten lo menos posible. Nos espera una temporada muy bonita y queremos seguir haciendo historia”.

Referente al mercado de fichajes, aún espera seis incorporaciones que se reparten en distintas posiciones dentro del terreno de juego: “La dirección deportiva está trabajando muchísimo. Hay algún jugador que parecía que tenía que caer aquí pero no ha acabado así. Son cosas del mercado. Lo que tenemos en mente está encarrilado y trabajaremos para lograr el mejor equipo posible para que la competitividad sea alta. Tenemos que reforzarnos en portería, en el centro del campo y en ataque”.