Remiro y Zubimendi entrenan con el grupo y podrán jugar frente al Cádiz

08 Agosto, 2022

Así informa 'Mundo Deportivo':

Imanol Alguacil cuenta con un aluvión de aspirantes a empezar la Liga jugando. Ha llegado el momento en que nadie quiere perderse un segundo de los entrenamientos con tal de que el entrenador tenga la mínima intención de incluirles en la primera alineación oficial de la temporada. Un momento, sin duda, importante para todo el mundo.


Álex Remiro y Martin Zubimendi han dejado atrás sus problemas físicos y empezaron la primera semana de competición entrenando junto al grupo. Se confirmaron los positivos presagios que rodeaban a las molestias que han venido arrastrando. Imanol protegió al portero en la doble jornada final de amistosos y con Zubimendi hizo lo propio desde que el donostiarra sintiera dolores contra el Bournemouth.


La Real, por lo tanto, cuenta con su guardameta titular y uno de sus centrocampistas puntales para la visita al Cádiz del domingo (17.30 horas), inauguración de la inminente Liga. Los dos podrán jugar en el Nuevo Mirandilla. Remiro será titular. Zubimendi también es un claro candidato a salir de inicio, por su ascendencia en la plantilla de pivote de totales garantías.

No obstante, Imanol dispone de alternativas en caso de que decidiera ser más precavido con un Zubimendi que se ha perdido parte de la pretemporada. Illarramendi podría ser el elegido por el técnico para el puesto de organizador en la sala de máquinas, tras la esperanzadora respuesta del capitán en la pretemporada. Beñat Turrientes es otro fiable elemento para ser pivote y Guevara contaría con menos opciones.

Con Remiro y Zubimendi en plenitud de condiciones físicas, Imanol sólo lamenta las bajas seguras de Ryan y Oyarzabal para el estreno de la Liga en Cádiz. Sólo hay un jugador cuyo concurso es dudoso, de momento: Álex Sola. Después de lesionarse en el calentamiento del amistoso contra el Eibar, el donostiarra comenzó la semana en Zubieta ejercitándose en el gimnasio.