'As' analiza el posible once del Celta para recibir al Espanyol en la Jornada 1

08 Agosto, 2022

Así lo analiza 'As':

El primer once de Coudet en la liga 2022-23 va cogiendo forma. De hecho, se puede decir que está perfilado al 90%, con las únicas dudas existentes en el carril diestro, tanto en el lateral como en el extremo.


Durante el último ensayo ante el Al Shabab, Kevin y Solari fueron los titulares, aunque Mingueza tuvo los mismos minutos que el canterano como carrilero derecho. Estos tres jugadores permanecen al acecho, pendientes de lo que pueda suceder con Hugo Mallo y Carles Pérez.


El capitán no actuó en el último amistoso debido a unas molestias físicas. Su nombre no aparece en el parte médico, pero habrá que esperar a su evolución durante los próximos días para saber si será de la partida en el debut liguero frente al Espanyol. En el caso de que Mallo finalmente cause baja, el debate sobre su sustituto está muy abierto. Kevin y Mingueza se repartieron los minutos ante el Al Shabab, un partido que fue un casting decisivo para Coudet. El técnico argentino dará a conocer su veredicto el próximo sábado, siempre y cuando Mallo no esté disponible.

La situación parece más clara por delante. El culebrón de Carles Pérez se acerca al episodio final, por lo que su llegada le encumbraría como el sustituto natural de Brais en el costado derecho. No obstante, después de todo lo vivido en las últimas semanas, Solari está alerta por si acaso le tocase jugar. El club no cuenta con el argentino, pero Coudet sigue con su pulso personal y en esta pretemporada ha dejado claro que está muy por delante de Luca de la Torre o Swedberg en sus preferencias. Si Carles no llegase a tiempo, Solari empezaría la liga como titular, aún estando en la rampa de salida.


El resto del once está perfectamente definido.

Así, Marchesín será el portero titular, Aidoo y Unai Núñez ejercerán de centrales y Javi Galán seguirá siendo el dueño del lateral izquierdo. El timón lo llevará Fran Beltrán, escoltado por Óscar Rodríguez en la mediapunta y Cervi en la izquierda. La dupla atacante estará formada por Paciencia y Aspas, goleador absoluto de la pretemporada con ocho goles.

Si todo evoluciona favorablemente, el primer once del Celta será el siguiente: Marchesín; Mallo, Aidoo, Unai, Galán; Beltrán; Carles Pérez, Óscar, Cervi; Aspas y Paciencia.