El Valencia negocia con el Barcelona la cesión de Nico González

09 Agosto, 2022

Así lo asegura 'As':

El Valencia acelera en la planificación deportiva. Tras las salidas a lo largo del día de hoy de Cillessen y Guedes, llega el momento de contentar a Gattuso y empezar a traerle futbolistas para completar la plantilla.


El italiano considera que necesita al menos dos centrocampistas más pues sólo cuenta con Guillamón, Carlos Soler y Yunus Musah. Y uno de los que pueden llegar para reforzar esa posición es Nico González, canterano del Barça, que esta temporada ha tenido bastante protagonismo (27 partidos) en el equipo azulgrana.

Nico llegaría para cubrir una posición, la de pivote por delante de la defensa, que hace más de dos años (desde la salida de Kondogbia al Atlético) que el Valencia no tiene. El estilo de juego de Nico es ideal para el fútbol de toque, con salida de balón limpia, que quiere implantar Gattuso en el Valencia. El club ché ya ha demandado al Barça su cesión y el jugador lo ve con buenos ojos. La llegada de Kessié al Barça ha creado un overbooking en el centro del campo culé por lo que Nico podría perder protagonismo junto en una etapa de su carrera que necesita jugar.

Nico, hijo del que fuera jugador del Depor, Fran, está representado por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, algo que en el Valencia es garantía de que la operación puede llegar a consumarse. De momento, el Barça estudia la operación y el Valencia espera una respuesta. La versión oficial es que “es una opción” pero a Gattuso le seduce mucho la idea de contar con él en sus filas. Esta misma semana podría haber un desenlace, en uno u otro sentido, justo antes de que comience el campeonato para ambos equipos.