Pellegrini sobre Víctor Ruiz, Canales, Ruibal y los no inscritos; CONVOCATORIA

19 Agosto, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

¿Qué partido espera mañana en Mallorca? "Como todos los partidos de LaLiga, un partido difícil. El Mallorca viene con confianza de sacar un punto en Bilbao defendiendo muy bien, en su casa normalmente saca puntos, así que tenemos que hacer un partido muy completo, primero defender y no estar con el marcador con debajo, que significa jugar el partido desde el comienzo, y salir a buscar el triunfo desde el comienzo".


¿Llega a tiempo Víctor Ruiz para la convocatoria? "No, desgraciadamente Víctor Ruiz no llega a la citación, anda todavía con una pequeña molestia de la lesión que tuvo en el gemelo durante la pretemporada. La lista de citados son los mismos que en el partido anterior, pero sin Víctor".


El estado de las inscripciones "Es un tema que no lo puedo responder yo. Tendría que preguntarle a gente encargada de ese tema para ver en qué situación va. Para este partido vamos a tener los mismos del anterior, más adelante no lo sé".

La gestión anímica con los no inscritos "Estoy siempre conversando con ellos y por supuesto es una situación incómoda, no solamente por no poder participar sino por no saber también el futuro, que se cierra la próxima semana. Pero creo que uno de los motivos por el que pudimos ganar el primer partido en casa contra el Elche fue su participación en los vestuarios, antes de comenzar, durante el descanso, al final... Son jugadores de mucho nombre, los capitanes entre ellos, los jugadores nuevos más Willian José, que ha ayudado mucho a adaptarse a Luiz Henrique y Luiz Felipe. Así que si bien no han podido aportar dentro de la cancha, su aporte fuera de la cancha fue muy importante".

¿Podría salir algún jugador importante de la plantilla? "No, esa es una posición que tengo muy clara. Lo dije desde que terminó la temporada pasada y la primera temporada que llegué, llevamos dos años que prácticamente el club ha traído tres o cuatro jugadores libres. Si hay algún jugador importante que su venta realmente sea una solución para el club, por supuesto que tenemos que estar abiertos a poder hacerla porque la realidad económica existe. Si es una venta por ahorrarse un sueldo, creo que no podemos debilitar la plantilla, así que espero que como hemos podido lograr hasta ahora, que se mantenga la plantilla que está actualmente y ya veremos lo que pasa en esta última semana".


La importancia de la cantera "La cantera del Betis ha demostrado por historia que siempre ha sido muy importante y lo va a seguir siendo. Es importante darle todos los años salida a jugadores del filial hace el primer equipo, ellos mismos tienen que demostrar después que son capaces de dar un salto más y demostrarlo en la cancha. Después están las exigencias del Betis durante la temporada, sólo con canteranos es difícil exigirle una capacidad, experiencia o rendimiento en su primer año si el club quiere conseguir algo. Por eso son muy importantes los objetivos para realizar los planes".

¿Algún orden de preferencia en las inscripciones? "No, no tengo ningún orden de preferencia de unos sobre otros. Todo son rumores o cosas de que va a entrar uno y después el otro. Lo importante es que se solucione la situación para que el plantel esté tranquilo y estemos todos capacitados para aportar en el campo de juego, lo que jugadores tan importantes son capaces de dar".

Cómo se encuentra Sergio Canales "Sergio está dentro de la etapa que esperaba el cuerpo médico. En ese aspecto, en las lesiones musculares importantes es fundamental no retroceder por apurarse. Vamos a ver para el próximo partido, quizás va a ser un poco justo, vamos a ver la semana cómo rinde, podría reintegrarse".

¿Se plantea que Ruibal sea lateral? "Aitor ya la temporada anterior jugó varios partidos de lateral derecho, también tuvimos problemas con Montoya y Sabaly, después llegó Bellerín que pudo jugar también en esa posición. Pero Aitor entrena muchísimas veces de lateral derecho, e incluso de lateral izquierdo. Es un jugador bastante polifuncional que se adapta a las distintas funciones dentro del campo y eso le permite a él tener más partidos. Yo lo veo, personalmente, más como lateral que como banda, pero por la conformación del plantel vamos a ver dónde tiene minutos. Esa misma capacidad de jugar en varios puestos se lo permite".

CONVOCATORIA:

El Real Betis completaba hoy viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol la última sesión de entrenamiento antes de partir esta tarde a Mallorca para disputar el segundo partido de la temporada.

La lista de los expedicionarios que buscarán un nuevo triunfo, compuesta por 17 efectivos, es la siguiente: Dani Martín, Rui Silva, Fran Delgado, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Aitor Ruibal, Rober, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.