Las claves fantasy Biwenger del Mallorca-Girona: ¿a quién alinear y a quién no?

01 Septiembre, 2022

Tras la importante victoria en Vallecas, el Mallorca buscará darle una alegría a su afición a costa de un Girona que viene de perder en casa y necesita los tres puntos.


Javier Aguirre tiene las bajas de Greif, Baba y Amath, así como la duda de Ángel. La buena noticia la pone Ruiz de Galarreta, que ya reapareció la pasada jornada y se espera que vaya ganando en minutos.

Más problemas tendrá Míchel a la hora de confeccionar su once. Futbolistas importantes como Yangel Herrera y Ramón Terrats son baja, algo que obligará al técnico a replantear su alineación.


Se espera un partido igualado y con alternativas para el cual seríamos prudentes y no alinearíamos a más de uno o dos futbolistas por bando.

Mallorca

Aprovechamos el gran momento de  Kang-in Lee  para reforzar nuestro centro del campo con el futbolista surcoreano. En la delantera confiamos en el acierto de  Vedat Muriqi , que viene de marcar en las dos últimas jornadas y buscará prolongar su racha anotadora.

Evitaríamos alinear a  Antonio Sánchez . Aunque suele ser uno de los primeros hombres a los que recurre Aguirre para refrescar el equipo, su juego no es especialmente vistoso y eso hace que reciba valoraciones muy discretas.

Nuestra apuesta con riesgo es para  Clément Grenier . Un futbolista con mucha calidad al que le falta regularidad durante el partido, alternando minutos muy buenos con desconexiones momentáneas, ¿nos ofrecerá un partido completo?


Girona

La batuta del juego del Girona la llevará  Aleix García , un futbolista con mucha calidad que es una opción muy interesante para nuestro centro del campo. En ataque  Taty Castellanos  pondrá a prueba a la defensa del Mallorca y seguro que tendrá opciones de reencontrarse con el gol.

Aunque es indiscutible para Míchel, las bajas puntuaciones que está recibiendo  Juanpe  (no ha pasado de la picas) nos lleva a buscar otras alternativas para reforzar nuestra defensa.

Nos la jugamos con  Reinier . Su velocidad y desborde podrían poner en serias dificultades a la zaga bermellona. Poco a poco va ganando en minutos y no hay que descartar que pueda jugar de inicio.