Alguacil sobre Karrikaburu, Isak, Sorloth, Silva, Navarro, Zubiaurre, Turrientes...

26 Agosto, 2022

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha hablado de la venta de Isak. "Ya me conocéis. Lo primero que voy a hacer es dar las gracias a Alex por todo lo que nos ha dado, han sido tres años con un gran momento de la Real. Alex es muy bueno, pero en la Real, rodeado de todos sus compañeros, lo hemos hecho mejor. Por eso han pagado lo que han pagado por él".

El técnico ha quitado nerviosismo al momento. "Tampoco me llevé una sorpresa, tal y como está el mercado. Estaba preparado para eso y para más cosas. Tengo muchísima tranquilidad, porque no es la primera vez que jugamos sin Isak, y el equipo ha respondido, como también sin Oyarzabal. La gran suerte de Isak es que ha tenido un equipazo alrededor suyo y, si ha conseguido lo que ha conseguido, es por el equipazo que ha tenido a su alrededor".


Ha valorado el sorteo de Europa League (emparejados con Manchester United, Sheriff Tiraspol y Omonia Nicosia). "El Manchester es mejor que cuando nos enfrentamos a ellos en los dieciseisavos de final del año pasado. Vi el partido contra el Liverpool y... madre mía. Una vez más, no hemos tenido suerte pero iremos a por el pase con la ambición de siempre".

Imanol no ha querido hablar de Sorloth, ni de cualquier otro nombre que suene como futurible. "Ahora mismo en mi cabeza están sólo los jugadores que están a mis órdenes. Me gustaría que el que juegue mañana lo haga muy bien, que nos lleve a ganar el partido. Cuando venga, si es que viene alguien, hablamos".

Como no quería hablar de futuribles, le hemos cuestionado por el presente, Jon Karrikaburu. "No porque falte un 9 tiene que jugar el siguiente 9, lo hará si yo entiendo que es el jugador idóneo para este partido. Si es Jon, va a ser Jon, no porque sea el siguiente delantero puro, sino porque entienda que es el idóneo para intentar ganar el partido. Tenemos diferentes alternativas, entre ellas Jon, que se va a quedar con nosotros, porque ya era parte de esto".


El técnico ha querido destacar el gran momento de David Silva. "Hasta el minuto 60 del partido ante el Barcelona fue el mejor de los 22 que había en el campo.. Ojalá que lo tengamos sano hasta final de temporada y nos pueda dar su mejor versión, porque su mejor versión es ser el mejor estando el Barcelona en frente. Ha entrenado bien y está con unas ganas tremendas, dolorido pero bien. Está en condiciones de jugar".

Finalmente, ha sido cuestionado por el futuro de Andoni Zubiaurre, Beñat Turrientes y Robert Navarro. "Los tres son del primer equipo".